KudoZ home » Spanish to English » Other

enquiridión

English translation: enchiridion


22:25 Aug 26, 2008
Spanish to English translations [Non-PRO]
Other / Libro sobre magia
Spanish term or phrase: enquiridión
Contexto: "Consideramos que este **enquiridión**, este manual, representa una nueva oleada cuantitativa y cualitativa en el lanzamiento de conocimientos mágicos al público,..."
Según DRAE: ""Enquiridión: Libro manual".

Considerando que el significado es que es un manual, no tengo nada claro qué palabra utilizar para "enquiridión" (no consigo encontrar traducción), considerando que lo siguiente en el contexto es "este manual"...
¿Hay traducción para "enquiridión" al Inglés?

Este texto me está volviendo loca, así que gracias de antemano. A.
Anne Smith Campbell
Spain
English translation:enchiridion
Explanation:
por otro lado, para mantener el mismo registro cultista, prodrías usar:

enchiridion
English
Noun
enchiridion
A handbook or manual
http://en.wiktionary.org/wiki/enchiridion
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
¡Muchísimas gracias, A!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2tutorial/small handbook
Taña Dalglish
4enchiridion
P Forgas
4reference manual
David Russi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
tutorial/small handbook


Explanation:
http://www.wordmagicsoft.com/dictionary/es-en/enquiridin.php
enquiridión in context | images

en•qui•ri•dión Masculine - Noun - Singular
1. manual; Synonyms: manual, guía de referencia, libro de referencias, tutorial; A small handbook.

Luck Anne!



Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Elena Lozano Arton
1 min
  -> Muchas gracias Rosa Elena. Te agradezco. Hugs!

agree  Lydia De Jorge
5 mins
  -> What can I say? Thank you, gracias .... mi amiga! Besitos.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reference manual


Explanation:
reference manual

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 169

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enchiridion


Explanation:
por otro lado, para mantener el mismo registro cultista, prodrías usar:

enchiridion
English
Noun
enchiridion
A handbook or manual
http://en.wiktionary.org/wiki/enchiridion

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchísimas gracias, A!