KudoZ home » Spanish to English » Other

traductora personal"

English translation: personal interpreter


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:traductora personal
English translation:personal interpreter
Entered by: Luis Arri Cibils

00:18 Oct 25, 2002
Spanish to English translations [PRO]
/ translation
Spanish term or phrase: traductora personal"
una traductora contratada por una persona para traducirle a esa persona mientras se relaciona/habla con otra gente en un Congreso
bandy24
personal interpreter
Explanation:
+
Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11personal interpreter
Luis Arri Cibils
5 +1Escort interpreter
Rosariogan


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
personal interpreter


Explanation:
+

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 515

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Serra
0 min
  -> Thank you, Henrique.

agree  Begoña Yañez
1 min
  -> Gracias, Begona.

agree  Aurora Humarán: perfect!
2 mins
  -> Muchas gracias, Aurora. I had to be very careful, or I would get in trouble: that's what my wife does :)

agree  José Avedillo
2 mins
  -> Gracias, Jose.

agree  xxxtrans4u
7 mins
  -> Thank you, TRans.

agree  Rosa Garcia: mrsrag1981/Correcto. Traductora es diferente de Interprete.
9 mins
  -> Yup. Thank you, Rosa.

agree  Henry Hinds: Y en español "intérprete" personal, pues no traduce sino que intepreta verbalmente.
9 mins
  -> Si, Henry. Y cuando he hecho interpretacion, siempre he terminado con el peor dolor de cabeza imaginable.

agree  Refugio
11 mins
  -> Gracias, Refugio.

agree  Mariana Solanet
48 mins
  -> Gracias, Mariana.

agree  Nora Escoms
1 hr
  -> Gracias, Nora.

agree  tecuatlmmv: En español también debe hacerse la diferencia entre traductor e intérprete, por lo tanto el término en español debe se Intérprete Personal. Tanto la Interpetación como la Traducción tienen su propio, por lo tanto, son sistemas diferentes.
1484 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Escort interpreter


Explanation:
El término "escort" implica que se encuentra junto a alguien. Prefiero "interpreter" a "translator" ya que el primero se refiere a la expedición oral.

Rosariogan
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Shirley Castillo: totalmente de acuerdo
24 mins
  -> Thank you!