KudoZ home » Spanish to English » Other

zapatas

English translation: footings


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:zapatas
English translation:footings
Entered by: Robert Forstag

18:23 Feb 18, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / Construction contract/ Guatemala
Spanish term or phrase: zapatas
Term appears throughout document. Here are two instances:

El edificio E o Paul Tepikian, construido dentro de las instalaciones de la compañìa Esso Standard Oil S.A de Guatemala, situadas en la Avenida Petapa 19-11 zona 12 de esta ciudad, está constituido por una estructura de concreto reforzado formado por zapatas aisladas, columnas, vigas y losas prefabricadas (viguetas + bovedillas).

*****

Por lo tanto, con la capacidad soporte asumida y las cargas obtenidas en el análisis se revisaron las presiones que las zapatas (todas miden 2.70 x 2.70 x 0.50 mts.) ejercen sobre el suelo, habiéndose determinado que la presión para la condición de cargas de gravedad sobrepasa la capacidad soporte permisible del suelo en un 7.8% y para la condición de carga vertical + sismo la presión se encuentra debajo de lo permisible. Puede considerarse aceptable el tamaño de las zapatas si tomamos en cuenta que generalmente se toma un factor de seguridad de 3 para el suelo.
Robert Forstag
United States
footings
Explanation:
From my construction projects memory
Selected response from:

Nick Buchanan
Spain
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1footingsNick Buchanan
4pedestalMartaHS
3piling
T o b i a s


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
footings


Explanation:
From my construction projects memory

Nick Buchanan
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phil Bird: This is what I've found previously http://www.osha.gov/dcsp/compliance_assistance/spanish/osha_...
2 hrs
  -> Thanks, Phil

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
piling


Explanation:
possibility. Check link:


    Reference: http://www.mijnwoordenboek.nl/EN/theme/BA/ES/EN/Z/1.html
T o b i a s
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pedestal


Explanation:
pedestal: the support or foot of a late classical or neoclassical columns.
Webster
zapata= zocalo=pedestal ( una de los significados) Larousse
A picture may help if you can get one. Suerte.

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11