ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Other

telegrama colacionado

English translation: certified telegram

18:57 Nov 26, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: telegrama colacionado
The text is from Uruguay. Could it be a certified telegram? Mentioned among other forms of serving notice:

"debidamente facultado por carta, telegrama colacionado, cable, télex o fax".

Thanks in advance!

Martin
Martin Perazzo
Spain
English translation:certified telegram
Explanation:
Un telegrama colacionado es un tipo de telegrama que se utiliza para notificar de algo con consecuencias legales: un despido laboral, una demanda de pago, etc. Vease la primera referencia en castellano donde se lo caracteriza como el “telegrama fehaciente” por referencia. En esa misma referencia se describen las caracteristicas de este telegrama que lo constituyen en elemento fehaciente de prueba. Las referencias en castellano que siguen muestran el uso de este tipo de telegrama en diferentes circunstancias.

Por otra parte, la primera referencia (en ingles), extraida de un sitio uruguayo, describen el uso de un “certified telegram.” La referencia es la traduccion al ingles de cierta legislacion uruguaya.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

SECTION 28 - Should the user fail to make three consecutive payments in the case of monthly payments, or one payment in the case of longer periods, the Free Zone Operator - whether the State or any private company – shall be entitled to request the user to vacate the Zone, after having served three days notice by certified telegram demanding payment thereof.

http://www.rainbow.com.uy/en/leyn1592.htm

---------------------------------------------------------------------------------------
Telegrama Colacionado

Es el Telegrama Fehaciente por excelencia.
El texto transmitido se verifica en el destino y se archivan por cinco años, así sus antecedentes se resguardan por más tiempo para el caso de un juicio prolongado.
Requiere la presentación del documento de identidad del remitente en el momento de admisión por ventanilla.

http://www.correoargentino.com.ar/telecomu/co.htm



Telegrama Colacionado - ... Precios Telegramas Internacionales. Telegramas Nacionales Telegrama Colacionado Es el Telegrama Fehaciente por excelencia. El texto ...
http://www.correoargentino.com.ar/telecomu/co.htm search within this site


Pagina nueva 1 - ... Artículo 144.- NOTIFICACION POR TELEGRAMA.- A solicitud de parte, podrá notificarse por telegrama colacionado o recomendado: ...
http://www.sup-trib-delsur.gov.ar/sup-trib-delsur/lapampa/Ar... search within this site


CONTRATO - ... por parte del Cliente si este no comunica su rechazo al Banco dentro de los 15 días siguientes de su recibo que mediante Telegrama Colacionado el Banco ...
http://www.interbanco.com.py/html/ver_contrato.html search within this site


Publicar en Megafón - ... posteriormente a ser notificado que su documento será publicado, enviar al Administrador del Portal, una carta documento, telegrama colacionado u otro ...
http://www.portalbioceanico.com/publicar_como.htm search within this site


Untitled Document - ... suspendido en forma automática en sus facultades, debiendo el Tesorero advertirle su situación por escrito, por carta recomendada o telegrama colacionado. ...
http://www.aiqu.org.uy/estatutos/ search within this site


Procedimiento de Atención al Cliente (PDF) - ... 2. Se envíe Telegrama Colacionado por Secretaría, notificando a la Empresa que: "Debe iniciar los trabajos descritos en el informe del Arquitecto de fecha ___ ...
http://www.bhu.net/profesionales/MSOd303.pdf


La República en La Red ® - Telias y Bellomo no harán demanda ... - ... Nelson Telias son jodedores; se la llevaron en la Copa América", lo que motivó que los dos dirigentes intimaran mediante telegrama colacionado al denunciante ...
http://www.diariolarepublica.com/2002/auto/plantillas/10/1/p... search within this site


Página principal - ... suspendida, se obliga al tenedor, previo a la ejecución, a intimar el pago del cheque con plazo de tres días, por telegrama colacionado, intimación judicial ...
http://www.espectador.com/principal/documentos/doc0208211.ht... search within this site


Sentencias Comentadas 126 - ... que iniciado el juicio la demandada agregó otros argumentos para justificarse, pero dado que la rescisión se produjo con el telegrama colacionado del 13 de ...
http://uyweb.com.uy/construnet/propiedades/sent130.htm


REGLAMENTO INTERNO DEL - ... en sesión preparatoria, a cuyo efecto, la Secretaría procederá a citarlos con 48 horas de anticipación por lo menos y por telegrama colacionado en el que ...
http://www.concejosantafe.gov.ar/funcionamiento/Reglamento I...


"actadeacuerdoexpontaneo" - ... Telegrama Colacionado (con copia y aviso de entrega) Acuerdos Espontanes ante el SECLO Acta de Acuerdo Espontaneo Contrato de Locación Convenio de ...
http://www.crpconsultores.com.ar/actadeac.htm


Decreto-Ley 14.910 - ... espontáneamente, se intimará su concurrencia a la oficina dentro del plazo de tres días hábiles, mediante telegrama colacionado certificada con aviso de ...
http://webs.montevideo.com.uy/idi2001/dec_500.htm search within this site


Ley 14.411 - ... Vencido este plazo, el interesado, mediante telegrama colacionado dirigido al Consejo Central de Asignaciones Familiares o constancia notarial, quedará ...
http://www.parlamento.gub.uy/leyes/ley14411.htm search within this site


INDEI - ... En ningún caso las sanciones podrán ser aplicadas sin que el socio haya sido citado por telegrama colacionado para que efectúe los descargos del caso ...
http://www.indei.org/espanol/estatutos.htm


Ley del conusmidor - ... del vencimiento para presentarse a solicitar la rescisión y alguna forma especial de comunicación como realizarla a través de telegrama colacionado y el ...
http://www.oceanofm.com/nimas/ley_del_conusmidor1.htm


Leyes 17228 a 17400 - ... las cuotas expresamente pactadas, sea de capital o de intereses, el acreedor, previa intimación notarial, judicial o por telegrama colacionado, que efectuará ...
http://www.dgr.gub.uy/normas/leyes/ley17228a17400.htm search within this site


REGLAMENTO PARA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DE CANTINAS LICEALES - ... Si se optare por rescindir al vencimiento del plazo de dos años o de cualquiera de sus prorrogas se deberá notificar por telegrama colacionado cursado dentro ...
http://www.anep.edu.uy/ces/cantinas.htm


Adinet - ... por medios fehacientes, en especial a través de correo electrónico a su casilla en tanto ésta se halle habilitada, o por vía de telegrama colacionado o fax ...
http://www.correoadinet.com.uy/contract2.htm


El Secretario Jurídico - ... por ellos, en el plazo convenido, la sociedad procederá a requerirle el cumplimiento de su obligación mediante el envío de un telegrama colacionado donde se ...
http://www.secretariojuridico.com.ar/modelos/_constit_srl.ht... search within this site





Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
Thank you for confirming my suspicions.

Hasta pronto,

Martin
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4certified telegram
Luis Arri Cibils
5 +1Collated telegramDolores Vázquez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Collated telegram


Explanation:
OK


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Simon Charass: Sealed maybe is better.
20 mins
  -> Thanks!!

agree  xxxEDLING
35 mins
  -> Thanks EDLING

disagree  María Eugenia Wachtendorff: Collated means compaginado!
7 hrs

neutral  Manuel Cedeño Berrueta: María: in legal jargon, “collate” means “to compare with the original”:
8 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
certified telegram


Explanation:
Un telegrama colacionado es un tipo de telegrama que se utiliza para notificar de algo con consecuencias legales: un despido laboral, una demanda de pago, etc. Vease la primera referencia en castellano donde se lo caracteriza como el “telegrama fehaciente” por referencia. En esa misma referencia se describen las caracteristicas de este telegrama que lo constituyen en elemento fehaciente de prueba. Las referencias en castellano que siguen muestran el uso de este tipo de telegrama en diferentes circunstancias.

Por otra parte, la primera referencia (en ingles), extraida de un sitio uruguayo, describen el uso de un “certified telegram.” La referencia es la traduccion al ingles de cierta legislacion uruguaya.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

SECTION 28 - Should the user fail to make three consecutive payments in the case of monthly payments, or one payment in the case of longer periods, the Free Zone Operator - whether the State or any private company – shall be entitled to request the user to vacate the Zone, after having served three days notice by certified telegram demanding payment thereof.

http://www.rainbow.com.uy/en/leyn1592.htm

---------------------------------------------------------------------------------------
Telegrama Colacionado

Es el Telegrama Fehaciente por excelencia.
El texto transmitido se verifica en el destino y se archivan por cinco años, así sus antecedentes se resguardan por más tiempo para el caso de un juicio prolongado.
Requiere la presentación del documento de identidad del remitente en el momento de admisión por ventanilla.

http://www.correoargentino.com.ar/telecomu/co.htm



Telegrama Colacionado - ... Precios Telegramas Internacionales. Telegramas Nacionales Telegrama Colacionado Es el Telegrama Fehaciente por excelencia. El texto ...
http://www.correoargentino.com.ar/telecomu/co.htm search within this site


Pagina nueva 1 - ... Artículo 144.- NOTIFICACION POR TELEGRAMA.- A solicitud de parte, podrá notificarse por telegrama colacionado o recomendado: ...
http://www.sup-trib-delsur.gov.ar/sup-trib-delsur/lapampa/Ar... search within this site


CONTRATO - ... por parte del Cliente si este no comunica su rechazo al Banco dentro de los 15 días siguientes de su recibo que mediante Telegrama Colacionado el Banco ...
http://www.interbanco.com.py/html/ver_contrato.html search within this site


Publicar en Megafón - ... posteriormente a ser notificado que su documento será publicado, enviar al Administrador del Portal, una carta documento, telegrama colacionado u otro ...
http://www.portalbioceanico.com/publicar_como.htm search within this site


Untitled Document - ... suspendido en forma automática en sus facultades, debiendo el Tesorero advertirle su situación por escrito, por carta recomendada o telegrama colacionado. ...
http://www.aiqu.org.uy/estatutos/ search within this site


Procedimiento de Atención al Cliente (PDF) - ... 2. Se envíe Telegrama Colacionado por Secretaría, notificando a la Empresa que: "Debe iniciar los trabajos descritos en el informe del Arquitecto de fecha ___ ...
http://www.bhu.net/profesionales/MSOd303.pdf


La República en La Red ® - Telias y Bellomo no harán demanda ... - ... Nelson Telias son jodedores; se la llevaron en la Copa América", lo que motivó que los dos dirigentes intimaran mediante telegrama colacionado al denunciante ...
http://www.diariolarepublica.com/2002/auto/plantillas/10/1/p... search within this site


Página principal - ... suspendida, se obliga al tenedor, previo a la ejecución, a intimar el pago del cheque con plazo de tres días, por telegrama colacionado, intimación judicial ...
http://www.espectador.com/principal/documentos/doc0208211.ht... search within this site


Sentencias Comentadas 126 - ... que iniciado el juicio la demandada agregó otros argumentos para justificarse, pero dado que la rescisión se produjo con el telegrama colacionado del 13 de ...
http://uyweb.com.uy/construnet/propiedades/sent130.htm


REGLAMENTO INTERNO DEL - ... en sesión preparatoria, a cuyo efecto, la Secretaría procederá a citarlos con 48 horas de anticipación por lo menos y por telegrama colacionado en el que ...
http://www.concejosantafe.gov.ar/funcionamiento/Reglamento I...


"actadeacuerdoexpontaneo" - ... Telegrama Colacionado (con copia y aviso de entrega) Acuerdos Espontanes ante el SECLO Acta de Acuerdo Espontaneo Contrato de Locación Convenio de ...
http://www.crpconsultores.com.ar/actadeac.htm


Decreto-Ley 14.910 - ... espontáneamente, se intimará su concurrencia a la oficina dentro del plazo de tres días hábiles, mediante telegrama colacionado certificada con aviso de ...
http://webs.montevideo.com.uy/idi2001/dec_500.htm search within this site


Ley 14.411 - ... Vencido este plazo, el interesado, mediante telegrama colacionado dirigido al Consejo Central de Asignaciones Familiares o constancia notarial, quedará ...
http://www.parlamento.gub.uy/leyes/ley14411.htm search within this site


INDEI - ... En ningún caso las sanciones podrán ser aplicadas sin que el socio haya sido citado por telegrama colacionado para que efectúe los descargos del caso ...
http://www.indei.org/espanol/estatutos.htm


Ley del conusmidor - ... del vencimiento para presentarse a solicitar la rescisión y alguna forma especial de comunicación como realizarla a través de telegrama colacionado y el ...
http://www.oceanofm.com/nimas/ley_del_conusmidor1.htm


Leyes 17228 a 17400 - ... las cuotas expresamente pactadas, sea de capital o de intereses, el acreedor, previa intimación notarial, judicial o por telegrama colacionado, que efectuará ...
http://www.dgr.gub.uy/normas/leyes/ley17228a17400.htm search within this site


REGLAMENTO PARA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DE CANTINAS LICEALES - ... Si se optare por rescindir al vencimiento del plazo de dos años o de cualquiera de sus prorrogas se deberá notificar por telegrama colacionado cursado dentro ...
http://www.anep.edu.uy/ces/cantinas.htm


Adinet - ... por medios fehacientes, en especial a través de correo electrónico a su casilla en tanto ésta se halle habilitada, o por vía de telegrama colacionado o fax ...
http://www.correoadinet.com.uy/contract2.htm


El Secretario Jurídico - ... por ellos, en el plazo convenido, la sociedad procederá a requerirle el cumplimiento de su obligación mediante el envío de un telegrama colacionado donde se ...
http://www.secretariojuridico.com.ar/modelos/_constit_srl.ht... search within this site







Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 511
Grading comment
Thank you for confirming my suspicions.

Hasta pronto,

Martin

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Irrefutable, con toda esta información. Ha quedado debidamente ingresado en mi glosario personal!!
8 mins

agree  Patricia CASEY
33 mins

agree  María Adela Chiurco
1 hr

agree  biancaf202
4 hrs