KudoZ home » Spanish to English » Other

Crear valor del bosque nativo

English translation: turn the native forest into a valuable resource


03:46 Jan 15, 2003
Spanish to English translations [PRO]
/ Composition
Spanish term or phrase: Crear valor del bosque nativo
Elementos a destacar:
• Existencia del recurso y su distribución
• Crear valor del Bosque Nativo
• Desarrollo de nuevos productos, empresas y mercados
• Documentos Técnicos de difusión
• Difusión Turística “Ruta del Bambú”

¿QUERRÁ DECIR "CREAR CONCIENCIA DEL VALOR DEL BOSQUE NATIVO"?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
English translation:turn the native forest into a valuable resource
Explanation:
Hola. Así, a vuelapluma, diría que se trata de conseguir que los bosques nativos se conviertan en un "valuable resource", es decir, una fuente de provecho económico. Esto podría referirse a actividades madereras, turismo, agricultura, construcción de casitas para los elfos/pitufos, etcétera. También podrías ponderar el uso de "add value to native forests", pues el valor (intrínseco) ya lo tienen... digo yo, que igual no para el autor.
Un saludo :-) P
Selected response from:

xxxPaul Roige
Spain
Grading comment
Gracias, Paul. Mi duda era exactamente la misma que mencionas al final de tu respuesta. Pero con el apoyo de tantos y tan distinguidos colegas, ¡me sumo a los aplausos!
Ahora, en el colmo de la frescura, te dejo la complicada misión de hacer la entrada en el glosario, si estimas que es posible.
Gracias nuevamente,
María Eugenia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12turn the native forest into a valuable resourcexxxPaul Roige
5getting added value from the primary forest
Eusebio Abasolo
3 +1derive value from the native (primary) forest/put value to the native (primary) forest)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Otra opción:
Andres Pacheco


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Otra opción:


Explanation:
También se podría referir al proceso de creación de valor a partir del bosque nativo.

Espero que te sirva,

Andrés

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 03:49:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Algo así como:

\"To create value from the native forest\".

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 94

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
turn the native forest into a valuable resource


Explanation:
Hola. Así, a vuelapluma, diría que se trata de conseguir que los bosques nativos se conviertan en un "valuable resource", es decir, una fuente de provecho económico. Esto podría referirse a actividades madereras, turismo, agricultura, construcción de casitas para los elfos/pitufos, etcétera. También podrías ponderar el uso de "add value to native forests", pues el valor (intrínseco) ya lo tienen... digo yo, que igual no para el autor.
Un saludo :-) P

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 442
Grading comment
Gracias, Paul. Mi duda era exactamente la misma que mencionas al final de tu respuesta. Pero con el apoyo de tantos y tan distinguidos colegas, ¡me sumo a los aplausos!
Ahora, en el colmo de la frescura, te dejo la complicada misión de hacer la entrada en el glosario, si estimas que es posible.
Gracias nuevamente,
María Eugenia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: ¡ a que si !
17 mins

agree  Andrea Ali
38 mins

agree  Telesforo Fernandez: thats is it - hats off to you.
45 mins

agree  Refugio
46 mins

agree  Tomás Rosa Bueno
1 hr

agree  xxxEDLING
2 hrs

agree  Sarah Ponting
3 hrs

agree  percebilla
4 hrs

agree  Parrot: tend to agree (not a question of awareness per se)
6 hrs

agree  Elena Vazquez Fernandez
7 hrs

agree  Jane Lamb-Ruiz
10 hrs

agree  Dan McGaffey
10 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
derive value from the native (primary) forest/put value to the native (primary) forest)


Explanation:
See if this fits your context:


Also: Add value to the primary (native) forest:

DOC]REHABILITATION AND RESTORATION OF HABITAT
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... heterogeneous, biodiversity rich, primary forests. Adding value to
the primary forest. There is presently an increasing recognition ...
www.iucn.org/themes/fcp/activities/ publications/flr_budowski_ext.doc - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3739

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eusebio Abasolo
13 hrs
  -> Gracias, Eusebio!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
getting added value from the primary forest


Explanation:
"added value" es lo que se ha prodigado en la economia en los ultimos años.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 18:02:08 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona Luis, no habia leido tu input.


    Reference: http://www.artaun.com
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 52