KudoZ home » Spanish to English » Other

rescatador

English translation: coffee harvester


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:rescatador
English translation:coffee harvester
Entered by: Garboktrans

01:16 Mar 27, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: rescatador
Pregunta: Vamos ha conversar con un rescatador y comercializador de café, la actividad que desarrolla es la compra de café con diferentes tipos de humedad y vende en forma inmediata a los exportadores, díganos cual es su nombre cuantos años esta en el negocio.
Respuesta:
Mi nombre es XXX, soy acopiador de café con una experiencia de más de 20 años. Este proyecto ha beneficiado directamente a toda la cadena y a todos los actores involucrados...

Como dice que compra y vende, estoy pensando poner "buyer and marketer". Entiendo que "acopiador" se puede traducir como buyer...les parece que "rescatador" tiene el mismo significado aca?
xxxjmf
coffee harvester
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 01:23:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Or snapshots of a coffee harvester with busy hands that brings home a little
bit more income because of environmentally friendly farming techniques. ...

www.careusa.org/vft/bolivia/day7.asp
Selected response from:

Garboktrans
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5trader
María Eugenia Wachtendorff
4buyercolemh
2purchaser
chaplin
3 -1coffee harvester
Garboktrans


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
coffee harvester


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 01:23:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Or snapshots of a coffee harvester with busy hands that brings home a little
bit more income because of environmentally friendly farming techniques. ...

www.careusa.org/vft/bolivia/day7.asp

Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 263

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Madeleine Pérusse: De todas las respuestas, creo que es la más acertada..
50 mins

disagree  María Eugenia Wachtendorff: la actividad que desarrolla es la compra de café con diferentes tipos de humedad y vende en forma inmediata a los exportadores...
1 hr

disagree  colemh: harvester es el que cosecha no necesariamente esle que comercializa
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
purchaser


Explanation:
I am not happy with that because I could not find the word repurchaser

I might try intermediary or second purchaser

Buena suerte!
Ségolène

chaplin
United Kingdom
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 31

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buyer


Explanation:
rescatador = buyer
acopiador=coffee handler

rescatador se refiere a la compra de café

mientras acopiador habla tanto de la compra como de la venta

CoffeeAM.com is a certified Coffee Handler and Processor by the Georgia Crop Improvement Association Organic Certification Program (GCIAOCP). We abide by the standards established by the National Organic Program.

de www.rae.com
acopiador, ra.
1. adj. Que acopia. U. t. c. s.
2. m. Arg., Bol., Par. y Ur. Hombre que acopia frutos para revenderlos como comisionista.

http://216.239.37.100/search?q=cache:Xum--hNA7xgC:doacs.stat...

Antes de poder manejar frutas cítricas en la Florida, todas las entidades que comercian cítricos, que los cosechan o manejan cítricos destinados a establecimientos de empaque o de elaboración, se les requiere firmar un Acuerdo de Conformidad de Cosechador / Acopiador ( HARVESTER / HANDLER COMPLIANCE AGREEMENT)


colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
trader


Explanation:
Es un comerciante común y corriente. Compra y vende. Incluso yo diría que esta actividad es el típico Commodity Trading, pero no viene al caso en el contexto.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3879