KudoZ home » Spanish to English » Other

EGB

English translation: Elementary and Middle School


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:EGB
English translation:Elementary and Middle School
Entered by: Raquel Iglesias

14:01 Apr 2, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: EGB
Educación General Básica
(necesito explicación para sistema USA)
sibila
Elementary and Middle School
Explanation:
Si te refieres a toda la educación desde el primer al octavo año, entonces es así. Si solo te refieres a 6to., 7to., y 8vo., entonces Junior High o Middle School (que es el término preferido en estos días).
Te lo digo como quien hace quince años que trabaja en la educación en EE.UU.
Selected response from:

Raquel Iglesias
Spain
Grading comment
gracias por la explicacion!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Junior High School or Lower Secondary (USA)
Marcela García
5 +3Elementary and Middle School
Raquel Iglesias
5Junior School
Roser Bosch Casademont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Junior High School or Lower Secondary (USA)


Explanation:
Ver referencia del Departamento de Educación de los Estados Unidos:

http://www.ifla.org/udt/dc8/mapping.pdf

Marcela García
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
0 min

agree  swisstell
2 mins

agree  Daniela Guanipa
11 mins

agree  xxxEDLING
30 mins

neutral  Raquel Iglesias: junior high or middle school is only 6th., 7th, and 8th.grade
1 hr

agree  Marva
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Junior School


Explanation:
EGB es la escuela primaria (desde los 6 a 12 años) en el plan de estudios de España (desde hace unos años se ha introducido la ESO, o Educacion Secundaria Obligatoria, entre 12 y 15 años)

Roser Bosch Casademont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxEDLING: EGB era de 6 a 14 años
28 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Elementary and Middle School


Explanation:
Si te refieres a toda la educación desde el primer al octavo año, entonces es así. Si solo te refieres a 6to., 7to., y 8vo., entonces Junior High o Middle School (que es el término preferido en estos días).
Te lo digo como quien hace quince años que trabaja en la educación en EE.UU.

Raquel Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 101
Grading comment
gracias por la explicacion!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlwaysMoving: Perfecta explicación
11 mins

agree  Andrea Ali: EGB (1º a 9º - 6 a 14 años)
30 mins

agree  Сергей Лузан
8 hrs