ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Other

yogurt de pajaritos (Chile)

English translation: homemade kefir

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:yogurt de pajaritos
English translation:homemade kefir
Entered by: Vanina Ricciardelli

21:18 Nov 12, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: yogurt de pajaritos (Chile)
¿Alquien sabe qué es esto del yogurt de pajaritos?

Como un yogurt "Hecho en casa” ese que se prepara con los pajaritos, esos pequeñitos, que se hacen en la casa, con los pajaritos.
Vanina Ricciardelli
Argentina
hand-me-down yogurt / hand-down yogurt / hand-on yogurt
Explanation:
i found this on the internet

http://es.groups.yahoo.com/group/wenu_ailin_/message/66
----- Original Message -----
From: Victor Ramirez <vmramirem@t...>
To: <wenu_ailin_@yahoogroups.com>
Sent: Monday, November 26, 2001 2:52 PM
Subject: [wenu_ailin] Pregunta ¿biológica?


Hola a todos :
Tengo una inquietud que realmente no sé cómo superarla. ¡Quién sabe
si es la respuesta al origen de la vida en la tierra!;-)
Se trata de lo siguiente : muchos seguramente conocen algo conocido
como "pajaritos", que es una especie de yogurt, que se va pasando de
mano en mano : una vecina se lo da a otra, me lo regaló una tía, etc.
Uno lo "alimenta" con leche, y día a día tiene un rico y
ácido "yogurt". ¿Alguien sabe de qué se trata? ¿De dónde salen
realmente esos pajaritos? ¿Descendemos de ellos?.

LA ÚNICA FRASE QUE SE ME OCURRIÓ MEDIO EXPLICA ESE TÉRMINO ES hand-me-down

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 21:27:55 (GMT)
--------------------------------------------------

ALSO:

kefir == yogurt hecho de cultivo, casero

Hablemos de kéfir - [ Translate this page ]
... 17/06/2003 20:57. ¿ que es el yogurt de pajaritos? Host: calamaris.cec.unap.cl. ...
gbooks1.melodysoft.com/app?ID=lanaturaleza&DOC=341 - 41k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 21:29:27 (GMT)
--------------------------------------------------



ALSO:

HOMEMADE YOGURT (MADE FROM CULTURE)
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1kefir
Dominique de Izaguirre
3 +1Home-made snack yoghurtLucinda
3 +1hand-me-down yogurt / hand-down yogurt / hand-on yogurt
Ivannia Garcia
3yogurt starterSusana Galilea


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hand-me-down yogurt / hand-down yogurt / hand-on yogurt


Explanation:
i found this on the internet

http://es.groups.yahoo.com/group/wenu_ailin_/message/66
----- Original Message -----
From: Victor Ramirez <vmramirem@t...>
To: <wenu_ailin_@yahoogroups.com>
Sent: Monday, November 26, 2001 2:52 PM
Subject: [wenu_ailin] Pregunta ¿biológica?


Hola a todos :
Tengo una inquietud que realmente no sé cómo superarla. ¡Quién sabe
si es la respuesta al origen de la vida en la tierra!;-)
Se trata de lo siguiente : muchos seguramente conocen algo conocido
como "pajaritos", que es una especie de yogurt, que se va pasando de
mano en mano : una vecina se lo da a otra, me lo regaló una tía, etc.
Uno lo "alimenta" con leche, y día a día tiene un rico y
ácido "yogurt". ¿Alguien sabe de qué se trata? ¿De dónde salen
realmente esos pajaritos? ¿Descendemos de ellos?.

LA ÚNICA FRASE QUE SE ME OCURRIÓ MEDIO EXPLICA ESE TÉRMINO ES hand-me-down

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 21:27:55 (GMT)
--------------------------------------------------

ALSO:

kefir == yogurt hecho de cultivo, casero

Hablemos de kéfir - [ Translate this page ]
... 17/06/2003 20:57. ¿ que es el yogurt de pajaritos? Host: calamaris.cec.unap.cl. ...
gbooks1.melodysoft.com/app?ID=lanaturaleza&DOC=341 - 41k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 21:29:27 (GMT)
--------------------------------------------------



ALSO:

HOMEMADE YOGURT (MADE FROM CULTURE)

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 332
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  louisajay: hand-me-down implies second hand - I'd not want a 2nd hand yogurt!
12 hrs

agree  PB Trans: "homemade yogurt (from Chile)" but not "hand-me-down yogurt"
21 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
yogurt starter


Explanation:
Yogourmet yogurt starter is meticulously manufactured and scientifically balanced to ensure that you make a smooth, creamy and great tasting yogurt every time. The starter, when used with the Yogourmet Multi yogurt maker, produces delicious yogurt in only 4 1/2 hours. Yogourmet yogurt starter is packed in sealed, double-layered envelopes for long-lasting quality

http://www.juicersforless.com/catalog/product_info.php/produ...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2003-11-12 21:47:23 GMT)
--------------------------------------------------

Yogurt Starter Culture

This freeze-dried starter culture is of excellent and consistent quality and with care should provide delicious yogurt time after time. It is not a monoculture, but a carefully balanced blend of lactobacillus bulgaricus and streptococcus thermophilus, which has been developed to ensure optimum results.

http://home.btconnect.com/gnltd/shop/YogurtStarterCulture.ht...

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1475

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Home-made snack yoghurt


Explanation:
Like a small yoghurt given to a child.
They are prepared at home and not store-bought.

Suerte!
Lucinda

Lucinda
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans: "homemade yogurt snack"
16 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
kefir


Explanation:
Supongo que te refieres al kefir, que es lo que se va regalando entre amigos o vecinos. Lo menciona Ivannia en su respuesta, así que si escoges esta respuesta serían para ella los puntos.

Respondo aparte para indicarte que el yogurt y el kefir son cosas totalmente distintas, que sólo tienen en común el ser derivados lácteos. Pero en el yogurt la fermentación la pruducen bacterias del tipo Bulgaricus, mientras que el kefir es un hongo que va creciendo dentro de la leche (por eso se regala a los amigos) y que fermenta la leche como resultado de su actividad metabólica. El resultado de la fermentación de la leche en el caso del yogurt es ácido acético, mientras que el kefir produce además una pequeña cantidad de alcohol. Espero haber sido de ayuda. Saludos.


Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivannia Garcia: gracias, Dominique! Muy educativo tu comentario; siempre se aprenden cosas nuevas!
8 hrs
  -> Saludos desde España! ;-)