KudoZ home » Spanish to English » Other

se va reflejando

English translation: FYI this is a continuous present tense


10:37 Jan 19, 2004
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: se va reflejando
Any help please
Nicholas Hogg
United Kingdom
English translation:FYI this is a continuous present tense
Explanation:
something like "està reflejando". It COULD mean "is reflecting" but it is too risky to say more without more context. I could be well off the mark !
Selected response from:

xxxCMJ_Trans
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1is/are reflectedxxxLia Fail
5is/are reflectedxxxLia Fail
5Going by thinking(reflecting)xxxAlex Zelkind
4is shown by
Berry Prinsen
4(lit&fig) it is being reflected
Davorka Grgic
2 +2FYI this is a continuous present tensexxxCMJ_Trans
3becomes evidentpercebilla


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Going by thinking(reflecting)


Explanation:
...

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jane Lamb-Ruiz: Plkease..these answers are not serious.
5 hrs
  -> Exactly. Why are you telling this to ME? :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
FYI this is a continuous present tense


Explanation:
something like "està reflejando". It COULD mean "is reflecting" but it is too risky to say more without more context. I could be well off the mark !

xxxCMJ_Trans
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1342
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
18 mins

neutral  xxxAlex Zelkind: It pays off taking risks. You might wanna try it sometimes :)
25 mins
  -> what is the point of putting something that may be wrong? If it's just for the points, to quote another current question "screw the points!"

agree  Nikki Graham: exactly. Impossible to say for sure without context.
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(lit&fig) it is being reflected


Explanation:
(fig) it is influencing /affecting; it is making itself apparent / evident / manifest...

Some context would definitely have helped!

Good luck!



Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 498

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
is/are reflected


Explanation:
Looking at the contexts below, most of these would be translated as simply '(be) reflected', e.g.

esta situación juega a favor
de la izquierda, lo que ****se va reflejando en la intención de voto de los ... = this situation....the left, which is reflected in the voting intentions.....

Googled 'se va reflejando'

www.faq-mac.com: Primer vistazo a Freehand MX - [ Translate this page ]
... Mejoras generales: - Nueva paleta de inspector, donde ****se va reflejando todos
los efectos aplicados a un objeto, y que se pueden reordenar simplemente ...
www.faq-mac.com/mt/archives/002678.php - 25k - Cached - Similar pages

Rockaxis - [ Translate this page ]
... P: “Sí, ahora estamos más viejos y tenemos mucha más responsabilidad
con el grupo, lo que ******se va reflejando en nuestra música. ...
www.rockaxis.com/exclusiva234.html - 34k - Cached - Similar pages

LITERALIA, Subdominio de CuAr XXI / La obra del Director - [ Translate this page ]
... El tema se desarrolla en el año 2010 conforme a las datas que la joven empresaria
****va reflejando en su diario, y por medio de éste se pueden concebir ciertos ...
www.cuar21.com/literalia/diario.htm - 20k - Cached - Similar pages

Miradas de Cine - Críticas - El hombre del tren - [ Translate this page ]
... Toda esta regocijada evolución ****se va reflejando en diversas escenas donde es totalmente
imposible separar seriedad y comicidad, pues se han fusionado por ...
www.miradas.net/criticas/2003/0304_hombredeltren.html - 11k - Cached - Similar pages

Domingo Lombardi - [ Translate this page ]
... Y su luz en el Plata ****va reflejando. Recitado ¿Oído? ... II Parte "¡Viva la patria!"
se oye y el clamoreo... "¡Viva la patria!" se oye y el clamoreo... ...
www.todotango.com/spanish/gardel/ autores/autor.asp?idc=502 - 8k - Cached - Similar pages

Aproximaciones al Bienestar Sicologico (Parte 17) - [ Translate this page ]
... miedos. A medida que los examina uno por uno, lo absoluto de su nulidad
existencial ****se va reflejando más y más gráficamente. El ...
www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/ psicologia/aproxima17.htm - 25k - Cached - Similar pages

Noticia SC - [ Translate this page ]
... Se aventura en un diagnóstico incisivo, habla de los logros y problemas que
han surgido y al mismo tiempo *****se va reflejando la estructura social y sus ...
www.sociedadcivil.cl/nuevodiario/sitio/ informaciones/noticia.asp?Id=4965 - 38k - Cached - Similar pages

Encuesta - [ Translate this page ]
... Sin embargo, la tendenci*****se va reflejando en cada uno de los estudios lo cual debe
servir no para generar utopías, sino para acercarse más la realidad, no ...
www.laprensahn.com/opinarc/9708/o21001.htm - 7k - Cached - Similar pages

Visión venezolana - Contenido - [ Translate this page ]
... A escaso año y medio de las elecciones presidenciales, esta situación juega a favor
de la izquierda, lo que ****se va reflejando en la intención de voto de los ...
www.visionvenezolana.com/ASP/Contenido.asp?NA=2ALC1 - 72k - 17 Jan 2004 - Cached - Similar pages

Radio El Espectador - Entrevista con Silvana Charlone - [ Translate this page ]
... mínima. Uno puede intuir por dónde *****se va reflejando o generando
la voluntad. Por lo pronto la ley no dice nada, quedar librado. ...
www.espectador.com/text/antel/ent09052.htm - 10k - Cached - Similar pages

ACTUALIZA 2-Inflación anual Venezuela desacelera a 25,6 pct oct ... - [ Translate this page ]
... ciento). *****Se va reflejando una estabilización de la inflación a nivel
nacional", dijo el funcionario a periodistas. "La inflación ...
www.finanzas.com/id.6189627/noticias/noticia.htm - 43k - Cached - Similar pages

alfa:omega - [ Translate this page ]
... La verdad es que no me gustan las comparaciones; creo que todo lo que se va escuchando
en la vida te va influenciando de alguna manera y *****se va reflejando en tu ...
www.alfaomega.host.sk/web/entrevistas/lmnto.htm - 17k - Cached - Similar pages



xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzba
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
is/are reflected


Explanation:
Looking at the contexts below, most of these would be translated as simply '(be) reflected', e.g.

esta situación juega a favor
de la izquierda, lo que ****se va reflejando en la intención de voto de los ... = this situation....the left, which is reflected in the voting intentions.....

Googled 'se va reflejando'

www.faq-mac.com: Primer vistazo a Freehand MX - [ Translate this page ]
... Mejoras generales: - Nueva paleta de inspector, donde ****se va reflejando todos
los efectos aplicados a un objeto, y que se pueden reordenar simplemente ...
www.faq-mac.com/mt/archives/002678.php - 25k - Cached - Similar pages

Rockaxis - [ Translate this page ]
... P: “Sí, ahora estamos más viejos y tenemos mucha más responsabilidad
con el grupo, lo que ******se va reflejando en nuestra música. ...
www.rockaxis.com/exclusiva234.html - 34k - Cached - Similar pages

LITERALIA, Subdominio de CuAr XXI / La obra del Director - [ Translate this page ]
... El tema se desarrolla en el año 2010 conforme a las datas que la joven empresaria
****va reflejando en su diario, y por medio de éste se pueden concebir ciertos ...
www.cuar21.com/literalia/diario.htm - 20k - Cached - Similar pages

Miradas de Cine - Críticas - El hombre del tren - [ Translate this page ]
... Toda esta regocijada evolución ****se va reflejando en diversas escenas donde es totalmente
imposible separar seriedad y comicidad, pues se han fusionado por ...
www.miradas.net/criticas/2003/0304_hombredeltren.html - 11k - Cached - Similar pages

Domingo Lombardi - [ Translate this page ]
... Y su luz en el Plata ****va reflejando. Recitado ¿Oído? ... II Parte "¡Viva la patria!"
se oye y el clamoreo... "¡Viva la patria!" se oye y el clamoreo... ...
www.todotango.com/spanish/gardel/ autores/autor.asp?idc=502 - 8k - Cached - Similar pages

Aproximaciones al Bienestar Sicologico (Parte 17) - [ Translate this page ]
... miedos. A medida que los examina uno por uno, lo absoluto de su nulidad
existencial ****se va reflejando más y más gráficamente. El ...
www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/ psicologia/aproxima17.htm - 25k - Cached - Similar pages

Noticia SC - [ Translate this page ]
... Se aventura en un diagnóstico incisivo, habla de los logros y problemas que
han surgido y al mismo tiempo *****se va reflejando la estructura social y sus ...
www.sociedadcivil.cl/nuevodiario/sitio/ informaciones/noticia.asp?Id=4965 - 38k - Cached - Similar pages

Encuesta - [ Translate this page ]
... Sin embargo, la tendenci*****se va reflejando en cada uno de los estudios lo cual debe
servir no para generar utopías, sino para acercarse más la realidad, no ...
www.laprensahn.com/opinarc/9708/o21001.htm - 7k - Cached - Similar pages

Visión venezolana - Contenido - [ Translate this page ]
... A escaso año y medio de las elecciones presidenciales, esta situación juega a favor
de la izquierda, lo que ****se va reflejando en la intención de voto de los ...
www.visionvenezolana.com/ASP/Contenido.asp?NA=2ALC1 - 72k - 17 Jan 2004 - Cached - Similar pages

Radio El Espectador - Entrevista con Silvana Charlone - [ Translate this page ]
... mínima. Uno puede intuir por dónde *****se va reflejando o generando
la voluntad. Por lo pronto la ley no dice nada, quedar librado. ...
www.espectador.com/text/antel/ent09052.htm - 10k - Cached - Similar pages

ACTUALIZA 2-Inflación anual Venezuela desacelera a 25,6 pct oct ... - [ Translate this page ]
... ciento). *****Se va reflejando una estabilización de la inflación a nivel
nacional", dijo el funcionario a periodistas. "La inflación ...
www.finanzas.com/id.6189627/noticias/noticia.htm - 43k - Cached - Similar pages

alfa:omega - [ Translate this page ]
... La verdad es que no me gustan las comparaciones; creo que todo lo que se va escuchando
en la vida te va influenciando de alguna manera y *****se va reflejando en tu ...
www.alfaomega.host.sk/web/entrevistas/lmnto.htm - 17k - Cached - Similar pages



xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1368

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
is shown by


Explanation:
another option but without the whole sentence it is difficult to say

Berry Prinsen
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 12

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
becomes evident


Explanation:
I think it´s more like this..

percebilla
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 21