ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Other

andragogico

English translation: andragogical

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:andragogico
English translation:andragogical
Entered by: PB Trans

20:48 Jan 19, 2004
Spanish to English translations [PRO]
/ education philosophy
Spanish term or phrase: andragogico
En relación a la filosofía de la educación que desarrollo, he tomando en consideración el auge de las tecnologías de información, el ámbito socioeconómico globalizado, las nuevas tendencias pedagógicas, motivo por el cual considero que se debe tener un enfoque:
Humanístico: concibiendo al estudiante como el elemento fundamental e insustituible de la sociedad, conformando un individuo, creativo, participativo, cooperativo y critico,
Practico: por cuanto vincula el aprendizaje con las situaciones reales de la actividad profesional,
**Andragogico**: desarrollando una metodología acorde a la condición adulta de estudiantado, lo que permitirá fortalecer la auto-responsabilidad del individuo frente a la búsqueda del conocimiento, utilizando su experiencia y potencialidad para la solución de problemas,
Institucional: respondiendo a las prioridades y necesidades de la Institución, considerando sus características, idiosincrasia y recursos disponibles
PB Trans
andragogical
Explanation:
That is, the adjective of <andragogy>, the art and science of teaching adults.

Cheerio,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2andragogical
Valentín Hernández Lima
4¿andragogical?yvette1
4andragogic
Charlie Rey-Beckstrom


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
andragogical


Explanation:
That is, the adjective of <andragogy>, the art and science of teaching adults.

Cheerio,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336
Grading comment
Gracias. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charlie Rey-Beckstrom: tiene muchos más hits, yo lo había visto como andragogic... pero creo que es un error?¿ o las dos son correctas?¿ :-)
3 mins

agree  Carlos Diaz de Leon: definitivamente más hits, más de 1,500
4 mins
  -> Muchas gracias a los dos. "Andragogic" no aparece en mis 'biblias', pero sí se usa en documentos importantes, aparentemente muy bien escritos.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
andragogic


Explanation:
Mira en Google, tienes más de 300 hits :-)

Charlie Rey-Beckstrom
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿andragogical?


Explanation:
eg:
Characteristics of the Andragogical and Pedagogical Approaches
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
Characteristics of the Andragogical and Pedagogical Approaches to teaching-learning.
Pedagogical. Andragogical. The Learner. ...
www.library.yale.edu/training/stod/pandrog.doc

yvette1
United Kingdom
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 4