ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Other

humectacion vs hidratacion

English translation: moisturizing vs. hydration

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:humectacion vs hidratacion
English translation:moisturizing vs. hydration
Entered by: María Sanz

07:57 Feb 16, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: humectacion vs hidratacion
would like to know the difference between both. one is moisturizing and the other? which one is moisturizing? the context is facial skin care products.

thanks a lot"
María Sanz
Argentina
moisturizing vs. hydration
Explanation:
Beauty creams can direcly moisturize and/or enhance/preserve natural hydration of the skin (a simple example is a film that prevents evaporation through the pores). Most of the beauty product brochures apply the term "moisturizing" for both.

Refs:

Por dentro y por fuera
...
Al hablar del agua con relación a la piel, debemos diferenciar dos conceptos principales: la hidratación y la humectación.


• La hidratación es el agua que aporta la sangre a la piel, junto con el oxígeno y los nutrientes, durante el pasaje desde los vasos hacia los tejidos.
• La humectación, en cambio, es la humedad que la piel toma del medio exterior, ya sea en forma natural o artificial, al usar distintos preparados a base de agua y productos químicos. Ellos son componentes que naturalmente se encuentran en la piel, o sustancias de origen vegetal, animal o mineral, y que ayudan a humectar la piel.

drugstore.com - Visage Naturel Skin Hydration Serum
... Step VI of the Home Microdermabrasion Skincare System. Provides nighttime
skin moisturizing and hydration. Model VN540 Contents made in the USA. ...
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5moisturizing vs. hydration
Davorka Grgic
5also....
sassa
4 +1moisturizing and hydrating
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
moisturizing and hydrating


Explanation:
Moisturizing is more superficial. Hydrating comes from inside the organism. That's how I understand these concepts.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sassa: see also: http://www.google.com.gr/search?hl=el&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=hu...
14 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
moisturizing vs. hydration


Explanation:
Beauty creams can direcly moisturize and/or enhance/preserve natural hydration of the skin (a simple example is a film that prevents evaporation through the pores). Most of the beauty product brochures apply the term "moisturizing" for both.

Refs:

Por dentro y por fuera
...
Al hablar del agua con relación a la piel, debemos diferenciar dos conceptos principales: la hidratación y la humectación.


• La hidratación es el agua que aporta la sangre a la piel, junto con el oxígeno y los nutrientes, durante el pasaje desde los vasos hacia los tejidos.
• La humectación, en cambio, es la humedad que la piel toma del medio exterior, ya sea en forma natural o artificial, al usar distintos preparados a base de agua y productos químicos. Ellos son componentes que naturalmente se encuentran en la piel, o sustancias de origen vegetal, animal o mineral, y que ayudan a humectar la piel.

drugstore.com - Visage Naturel Skin Hydration Serum
... Step VI of the Home Microdermabrasion Skincare System. Provides nighttime
skin moisturizing and hydration. Model VN540 Contents made in the USA. ...


    Reference: http://www.latinsalud.com/articulos/00791.asp.
    www.drugstore.com/qxp82353_333181_sespider/ visage_naturel/skin_hydration_serum.htm
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sassa: parece que estaba escribiendo mi respuesta al mismo tiempo que tú :)
8 mins

agree  J. Calzado
29 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa)
5 hrs

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Clear enough to me. Greetings.
7 hrs

agree  Muriel Vasconcellos
18 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
also....


Explanation:
[...]Los conceptos de humectante e hidratante frecuentemente se confunden, por lo que algunos autores, como Maison de Navarre han revisado las publicaciones al respecto y presentan una definición bastante clara, la cual según el autor, fue establecida por Jacobi y está incluida en varios diccionarios como el Random House Dictionary, la cual es como sigue :

Humectante : Sustancia que absorbe o ayuda a otra a retener la humedad, por ejemplo la glicerina.
Hidratante: Sustancia que imparte o restaura el agua de la piel. [...]




    Reference: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/folia/Vol13_N1/agua_hi...
sassa
Works in field
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12