ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Other

tejeduria plana y de punto

English translation: weaving and knitting

05:37 Apr 16, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: tejeduria plana y de punto
en hilanderia
María Sanz
Argentina
English translation:weaving and knitting
Explanation:
tejer
A verbo transitivo1 [+ tela] to weave
[+ tela de araña] to spin; make
[+ capullo] to spin
2 (= hacer punto) to knit

Tejeduría plana y de punto
En el sector de tejeduría plana y preparación para la tejeduría, se harán presentes firmas tales como Izumi International, Murata Machinery, Todo Seisakusho, Iwama Loom Works, Toyoda Automatic Loom Works, Toyoda-Sulzer Sales, Tsudakoma Corp., y Yamada Dobby Japan, todas éstas de Japón.
http://www.textilespanamericanos.com/News.htm?CD=473&ID=2125

He buscado en las webs de dichas empresas y veo que se habla de "weaving".

Logra un conocimiento adecuado de la tecnología de la *Tejeduría Plana* y de la maquinaria moderna usada.
TEXTOS BASICOS
- Principles of *weaving* : Marks and Robinson
http://www.textiles.uni.edu.pe/pit32.html

weaving= creating fabric
Spanish trenzado (braid, braided, plaited), tejido (Abb, cloth, fabric, knitted, texture, tissue, weave, web), *tejeduría*
http://www.websters-dictionary-online.org/definition/english...

Creo que "plana" se usa en el sentido de "simple"/"normal", para diferenciarla de los demás métodos más complicados (de punto, etc)

Suerte :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 33 mins (2004-04-16 07:10:20 GMT)
--------------------------------------------------

Circular Knitting
Hilatura-Tejeduría-Tejido de punto-Tintura-Acabado-No tejidos. jose a Silva Machinery
forTextile manufacture intl. broker. Spinning-Weaving-Knitting-Dyeing ...
www.silmatex.com/circular_knitting.htm
Selected response from:

sassa
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4weaving and knitting
sassa
3plain and stitched weaving
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plain and stitched weaving


Explanation:
an idea

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
weaving and knitting


Explanation:
tejer
A verbo transitivo1 [+ tela] to weave
[+ tela de araña] to spin; make
[+ capullo] to spin
2 (= hacer punto) to knit

Tejeduría plana y de punto
En el sector de tejeduría plana y preparación para la tejeduría, se harán presentes firmas tales como Izumi International, Murata Machinery, Todo Seisakusho, Iwama Loom Works, Toyoda Automatic Loom Works, Toyoda-Sulzer Sales, Tsudakoma Corp., y Yamada Dobby Japan, todas éstas de Japón.
http://www.textilespanamericanos.com/News.htm?CD=473&ID=2125

He buscado en las webs de dichas empresas y veo que se habla de "weaving".

Logra un conocimiento adecuado de la tecnología de la *Tejeduría Plana* y de la maquinaria moderna usada.
TEXTOS BASICOS
- Principles of *weaving* : Marks and Robinson
http://www.textiles.uni.edu.pe/pit32.html

weaving= creating fabric
Spanish trenzado (braid, braided, plaited), tejido (Abb, cloth, fabric, knitted, texture, tissue, weave, web), *tejeduría*
http://www.websters-dictionary-online.org/definition/english...

Creo que "plana" se usa en el sentido de "simple"/"normal", para diferenciarla de los demás métodos más complicados (de punto, etc)

Suerte :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 33 mins (2004-04-16 07:10:20 GMT)
--------------------------------------------------

Circular Knitting
Hilatura-Tejeduría-Tejido de punto-Tintura-Acabado-No tejidos. jose a Silva Machinery
forTextile manufacture intl. broker. Spinning-Weaving-Knitting-Dyeing ...
www.silmatex.com/circular_knitting.htm


    Reference: http://eng.promatech.it/4righe.asp?IDCategoria=33
    Reference: http://www.websters-dictionary-online.org/definition/english...
sassa
Works in field
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12