ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Other

riesgos patrimoniales

English translation: equity and business risk

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:riesgos patrimoniales
English translation:equity and business risk
Entered by: Xenia Wong

17:02 Oct 16, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Other
Spanish term or phrase: riesgos patrimoniales
Module for a degree in Prevention and Integral Safety and Security.

Hereditary?
Patrimonial?
Something else?
Timothy Barton
Spain
equity and business risk
Explanation:
After reading some searches, I´ve concluded that they are talking about all business related risks such as assets, fulfillment of contracts, civil responsibility, production deadlines, non-productions, fire, accidents during the business cycle, etc.

MAPFRE Argentina Seguros SA
Riesgos Patrimoniales. Incendio Todo riesgo de daýos materiales Perdidas por
interrupciýn del Negocio. Transportes y Cascos Transportes ...
http://www.mapfre.com.ar/rpatrimoniales.htm - En caché


CincoDias.com -
... Fiscalidad de los seguros de daýos materiales. 11. Los seguros de riesgos patrimoniales.
11.1. ... 11.4. Fiscalidad de los seguros de riesgos patrimoniales. 12. ...
http://www.cincodias.com/finanzasper/guias/4.riesgos/guia_se... - En caché


Aon prevý primas en riesgos patrimoniales se reducirýn en 2004 ...
... La corredurýa de seguros Aon Corporation prevý una reducciýn de las primas de algunas
lýneas de negocio, principalmente riesgos patrimoniales y personales ...
http://www.finanzas.com/id.5983821/noticias/noticia.htm - En caché


MýSTER EN PREVENCIýN DE RIESGOS LABORALES
... Modelo europeo de calidad total 3. Seguridad industrial y prevenciýn de riesgos
patrimoniales 4. Gestiýn medioambiental 5. Seguridad vial 6. Calidad. ...
http://www.ubu.es/estudios/cursos/curspost/024.pdf - En caché


LAS MULTINACIONALES EUROPEAS DEBERýN BUSCAR NUEVOS MERCADOS PARA ...
... LAS MULTINACIONALES EUROPEAS DEBERýN BUSCAR NUEVOS MERCADOS PARA CUBRIR SUS RIESGOS
PATRIMONIALES. Segýn un estudio realizado por Aon Limited ...
http://www.aon.com/es/es/about/notas_prensa/notas_2003/2003_... - En caché


AON PROMUEVE LA CREACIýN DE UNA NUEVA COMPAýýA ASEGURADORA
... responder a la demanda del mercado asegurador, pues permitirý ampliar de forma
importante la capacidad aseguradora del mercado en riesgos patrimoniales y de ...
http://www.aon.com/es/es/about/notas_prensa/notas_2001/2001_... - En caché


Fundaciýn MAPFRE Estudios
... 3.Riesgos Patrimoniales, Exposiciýn y anýlisis de los ramos de seguros de Riesgos
Patrimoniales: Seguros de Daýos Materiales; Pýrdida de Beneficios ...
http://www2.mapfre.com/estudios/Seguros/mgrpro.htm - En caché


FASECOLDA
... Riesgos Patrimoniales: Los que implican una pýrdida econýmica y no PROPIAMENTE FýSICA.
La responsabilidad civil, el lucro cesante, manejo y cumplimiento. ...
http://www.fasecolda.com/int/info.php - En caché


Formaciýn y Desarrollo
... Gestiýn Medio Ambiental; Seguridad industrial y prevenciýn de riesgos patrimoniales; ...
Seguridad industrial y prevenciýn de riesgos patrimoniales; Seguridad Vial. ...
http://www.ain.es/formacion/Folleto.asp?Accion=2&Cod_Macrose... - En caché


Converium: Daýos patrimoniales: un modelo de evaluaciýn de ...
... 9735. For an English version click here Pruebe nuestro modelo A menudo resulta difýcil
evaluar riesgos patrimoniales en pequeýas y medianas empresas (Pymes). ...
http://www.converium.com/244.asp - En caché


Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Thanks. Your information was particularly useful.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3property risks / risks to property
SwissTell
4 +1equity exposure
María Eugenia Wachtendorff
4equity and business risk
Xenia Wong
4hereditary risksTranslateThis


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
property risks / risks to property


Explanation:
however, the context given under "others" is not very clear and it could be something else entirely.

SwissTell
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
1 min

agree  cmwilliams: yes, I think it's probably related to property but would help to have a bit more info. Definitely not patrimonial.
5 mins

agree  jrb
10 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hereditary risks


Explanation:
sounds much better than patrimonial

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-10-16 17:42:30 GMT)
--------------------------------------------------

Yes, Jessica, I think it\'s not hereditary either...
parece que es mas como \"riesgo financiero\" - financial risks?
riesgo patrimonial puede ser riesgo de responsabilidad civil, etc.

TranslateThis
United States
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  jrb: I don't think it has the same meaning
16 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
equity exposure


Explanation:
EXPOSURE is the technical term in finance. You assume risks, but you expose property, assets, equity...

Main Entry: ex·po·sure
Function: noun
1 : the fact or condition of being exposed; also : the possibility of loss caused by an outside source —used in insurance
2 : the act or an instance of exposing
3 : something that exposes someone or something; especially : something (as a condition, situation, or action) that creates a risk of financial loss esp. for which one may be insured <two forms of insurance are needed to cover the exposure fully —Railroad I. Mehr>; also : the extent to which one is at risk



María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
6 days
  -> Grazie, signora!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equity and business risk


Explanation:
After reading some searches, I´ve concluded that they are talking about all business related risks such as assets, fulfillment of contracts, civil responsibility, production deadlines, non-productions, fire, accidents during the business cycle, etc.

MAPFRE Argentina Seguros SA
Riesgos Patrimoniales. Incendio Todo riesgo de daýos materiales Perdidas por
interrupciýn del Negocio. Transportes y Cascos Transportes ...
http://www.mapfre.com.ar/rpatrimoniales.htm - En caché


CincoDias.com -
... Fiscalidad de los seguros de daýos materiales. 11. Los seguros de riesgos patrimoniales.
11.1. ... 11.4. Fiscalidad de los seguros de riesgos patrimoniales. 12. ...
http://www.cincodias.com/finanzasper/guias/4.riesgos/guia_se... - En caché


Aon prevý primas en riesgos patrimoniales se reducirýn en 2004 ...
... La corredurýa de seguros Aon Corporation prevý una reducciýn de las primas de algunas
lýneas de negocio, principalmente riesgos patrimoniales y personales ...
http://www.finanzas.com/id.5983821/noticias/noticia.htm - En caché


MýSTER EN PREVENCIýN DE RIESGOS LABORALES
... Modelo europeo de calidad total 3. Seguridad industrial y prevenciýn de riesgos
patrimoniales 4. Gestiýn medioambiental 5. Seguridad vial 6. Calidad. ...
http://www.ubu.es/estudios/cursos/curspost/024.pdf - En caché


LAS MULTINACIONALES EUROPEAS DEBERýN BUSCAR NUEVOS MERCADOS PARA ...
... LAS MULTINACIONALES EUROPEAS DEBERýN BUSCAR NUEVOS MERCADOS PARA CUBRIR SUS RIESGOS
PATRIMONIALES. Segýn un estudio realizado por Aon Limited ...
http://www.aon.com/es/es/about/notas_prensa/notas_2003/2003_... - En caché


AON PROMUEVE LA CREACIýN DE UNA NUEVA COMPAýýA ASEGURADORA
... responder a la demanda del mercado asegurador, pues permitirý ampliar de forma
importante la capacidad aseguradora del mercado en riesgos patrimoniales y de ...
http://www.aon.com/es/es/about/notas_prensa/notas_2001/2001_... - En caché


Fundaciýn MAPFRE Estudios
... 3.Riesgos Patrimoniales, Exposiciýn y anýlisis de los ramos de seguros de Riesgos
Patrimoniales: Seguros de Daýos Materiales; Pýrdida de Beneficios ...
http://www2.mapfre.com/estudios/Seguros/mgrpro.htm - En caché


FASECOLDA
... Riesgos Patrimoniales: Los que implican una pýrdida econýmica y no PROPIAMENTE FýSICA.
La responsabilidad civil, el lucro cesante, manejo y cumplimiento. ...
http://www.fasecolda.com/int/info.php - En caché


Formaciýn y Desarrollo
... Gestiýn Medio Ambiental; Seguridad industrial y prevenciýn de riesgos patrimoniales; ...
Seguridad industrial y prevenciýn de riesgos patrimoniales; Seguridad Vial. ...
http://www.ain.es/formacion/Folleto.asp?Accion=2&Cod_Macrose... - En caché


Converium: Daýos patrimoniales: un modelo de evaluaciýn de ...
... 9735. For an English version click here Pruebe nuestro modelo A menudo resulta difýcil
evaluar riesgos patrimoniales en pequeýas y medianas empresas (Pymes). ...
http://www.converium.com/244.asp - En caché




Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108
Grading comment
Thanks. Your information was particularly useful.