ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Other

Bachillerato en Ciencias y Letras

English translation: High School Diploma in Science and Arts

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Bachillerato en Ciencias y Letras
English translation:High School Diploma in Science and Arts

15:54 Sep 15, 2001
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Bachillerato en Ciencias y Letras
Por favor, estoy traduciendo un diploma de bachiller y no encuentro un equivalente apropiado para este término. Quizás "High School Diploma o Secondary School Diploma?
Gracias de antemano.
olv10siq
Bachelor's degree in Science and Arts ó Bachelor in Science and Arts
Explanation:
Hay dos alternativas dependiendo de tu texto:

Nivel universitario = Bachelor in Science and Arts

Nivel de escuela secundaria = High School Diploma in Science and Arts (Este sería el equivalente en USA).

Todo depende del sistema de educación del país de donde estás traduciendo al país donde tu traducción va dirigida, más que todo en el segundo caso a nivel de escuela secundaria.

Espero haberte ayudado.
Selected response from:

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Grading comment
Me has salvado la vida Centos. El diploma es del Ministerio de Educación de La Habana, Cuba y vá dirigido a una entidad de Estados Unidos. Pondré tu segunda opción "High School Diploma in Science and Arts". Yo también considero que "Letras" debe ser traducido como "Arts"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2High School DiplomaJesús Paredes
4 +1B.A. in Science and Arts or Bachelor of Arts in Science and Arts
kairosz (Mary Guerrero)
4Bachillerato en ciencias y letrasJesús Paredes
4Bachelor of Arts ans Science Degree
Genevieve Tournebize
4Undergraduate degree in Science and Liberal Arts
Genevieve Tournebize
4Bachelor of Arts and Science
Genevieve Tournebize
4 -1undergraduate degree in Science and Literature
Genevieve Tournebize
4 -2Bachelor's degree in Science and Arts ó Bachelor in Science and Arts
Cecilia Coopman, M.A. in Translation


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
undergraduate degree in Science and Literature


Explanation:
OK

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Coopman, M.A. in Translation: I think Letras should be Arts instead of Literature (Literatura).
6 mins
  -> disagree

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
Bachelor's degree in Science and Arts ó Bachelor in Science and Arts


Explanation:
Hay dos alternativas dependiendo de tu texto:

Nivel universitario = Bachelor in Science and Arts

Nivel de escuela secundaria = High School Diploma in Science and Arts (Este sería el equivalente en USA).

Todo depende del sistema de educación del país de donde estás traduciendo al país donde tu traducción va dirigida, más que todo en el segundo caso a nivel de escuela secundaria.

Espero haberte ayudado.


    Oxford Dictionary English Spanish
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59
Grading comment
Me has salvado la vida Centos. El diploma es del Ministerio de Educación de La Habana, Cuba y vá dirigido a una entidad de Estados Unidos. Pondré tu segunda opción "High School Diploma in Science and Arts". Yo también considero que "Letras" debe ser traducido como "Arts"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Genevieve Tournebize: there is no science and Arts
7 mins

disagree  Jesús Paredes: El término "bachillerato" no tiene nada que ver con "Bachelor's Degree. Este último sólo se obtiene en la Universidad
46 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
B.A. in Science and Arts or Bachelor of Arts in Science and Arts


Explanation:
Espero te ayude

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Genevieve Tournebize
36 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Undergraduate degree in Science and Liberal Arts


Explanation:
that could be also
I still believe that Letras means Literature

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bachelor of Arts and Science


Explanation:
ok too

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bachelor of Arts ans Science Degree


Explanation:
I just went to look at my own degree in this field as it is written on the degree papers. As a university professor I know that several titles are some used

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
High School Diploma


Explanation:
El bachillerato se obtiene al finalizar la escuela secundaria. Un "bachelor's degree" sólo se obtiene al finalizar la Universidad. No entiendo cómo algunas personas han confundido los términos.

Jesús Paredes
PRO pts in pair: 151

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: De acuerdo contigo pero, ¿Existe un bachillerato de Ciencias y Letras? Creo que la pregunta estuvo mal planteada...
46 mins
  -> Me imagino que hay países donde existe la posibilidad de hacer el bachillerato combinado de "ciencias y letras".

agree  Ana Brause
2821 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bachillerato en ciencias y letras


Explanation:
Aparentemente, en algunos países hay bachillerato (combinado) de ciencias y letras. Por ejemplo, Cuba, Guatemala, etc.................En el Instituto No. 1 de La Habana hizo sus estudios de bachillerato en Ciencias y Letras. En 1941 ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana. Fue alumno interno por concurso los 2 últimos años de la carrera.




    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/med/vol36_1_97/med01197.htm
    Reference: http://espanol.google.yahoo.com/bin/query_esp?p=%2b%22bachil...
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 151