KudoZ home » Spanish to English » Petroleum Eng/Sci

barrena/broca

English translation: drill bit


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:barrena/broca
English translation:drill bit
Entered by: Ernesto Veras

18:28 Aug 12, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Bits
Spanish term or phrase: barrena/broca
¿Alguien podría ayudar a encontrar la diferencia entre "broca y barrena" (bits) y cómo debo traducir "broca de barrena?"
Contexto: "Brocas de barrena para inserir botón cono de rodillos"
Ernesto Veras
drill bit
Explanation:
la barrena es la sarta de perforación, la broca es la herramienta de corte que se coloca en el extremo de la barrera y es la herramienta que horada el terreno. Existen distintos tipos de brocas que se pueden intercambiar en el extremo de la sarta de perforación según el tipo de terreno que se debe atravesar.
Selected response from:

Maria Elisa Manfrino
Italy
Grading comment
muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3drill bit
Maria Elisa Manfrino
3drill bit face
Marina Soldati


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
drill bit face


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/955468

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-12 18:32:41 GMT)
--------------------------------------------------

Es la traducció de broca de barrena, aunque no conozco la diferencia

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
drill bit


Explanation:
la barrena es la sarta de perforación, la broca es la herramienta de corte que se coloca en el extremo de la barrera y es la herramienta que horada el terreno. Existen distintos tipos de brocas que se pueden intercambiar en el extremo de la sarta de perforación según el tipo de terreno que se debe atravesar.

Maria Elisa Manfrino
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior
55 mins
  -> thank you

agree  Catalina Connon
3 hrs
  -> gracias Catalina

agree  Enrique Espinosa
1 day22 hrs
  -> gracias Enrique