KudoZ home » Spanish to English » Petroleum Eng/Sci

existe un compromiso entre

English translation: there is a balance between


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:existe un compromiso entre
English translation:there is a balance between
Entered by: Yvonne Becker

16:21 Mar 12, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
Spanish term or phrase: existe un compromiso entre
En una artículo sobre el comportamiento de una solución de biopolímeros en un sistema de simulación de flujo:

"Por otra parte, es necesario que el fluido presente menores viscosidades a altas tasas de corte, equivalentes a altas velocidades de flujo, para hacer más fácil y económico su bombeo durante el proceso de perforación. Por lo tanto, **existe un compromiso entre** las fuerzas viscosas del fluido y la contribución cinética que da la velocidad de flujo y es este compromiso el que regula el proceso de transporte de sólidos en la región anular. "

No sé qué palabra emplear para compromiso dentro de este contexto.
Yvonne Becker
a balanced equation exists
Explanation:
es lo que se me ocurre por tu explicación, Yvonne ....

o balanced relation, relationship u otra que se adapte mejor ...

suerte, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-12 18:44:08 GMT)
--------------------------------------------------

o THERE IS A BALANCED EQUATION BETWEEN ...
Selected response from:

Margarita M. Martínez
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5relationship
Rafael Mondragon Hernandez
4feedback
bigedsenior
1a balanced equation existsMargarita M. Martínez


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
relationship


Explanation:
I think this may fit for the context!

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-03-12 16:29:30 GMT)
--------------------------------------------------

Veo el punto, pero para el contexto, en especial en inglés, creo que no quedaría "commitment".

Rafael Mondragon Hernandez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
feedback


Explanation:
Yvonne, from your definition, it seems that this might be what you are looking for.

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 242

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
a balanced equation exists


Explanation:
es lo que se me ocurre por tu explicación, Yvonne ....

o balanced relation, relationship u otra que se adapte mejor ...

suerte, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-12 18:44:08 GMT)
--------------------------------------------------

o THERE IS A BALANCED EQUATION BETWEEN ...

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias