ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Petroleum Eng/Sci

abatimiento de pozo

English translation: drawdown of wells

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:abatimiento de pozo
English translation:drawdown of wells
Entered by: Jason Hall

15:11 Dec 21, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
Spanish term or phrase: abatimiento de pozo
No estoy ni segura que en verdad diga “abatimiento de pozo” porqué sólo tengo una mala fotocopia de una bitácora escrita a mano.

Tampoco tengo mucho contexto, lo que dice es:

Se tuvo que estrangular los pozos que se mencionan arriba para evitar el abatimiento de pozos
Lara Galgani
drawdown of wells
Explanation:
This glossary entry may be of use to you:

Abatimiento [Drawdown]: Se refiere a la reducción del nivel del agua en un pozo debido a una extracción sostenida. El abatimiento es una función de las propiedades del acuífero (conductividad hidráulica, K) y las características del pozo incluyendo su construcción. Se utiliza para estimar las propiedades de los acuíferos en ausencia de pruebas sistemáticas.

http://www.drna.gobierno.pr/oficinas/arn/agua/negociadoagua/...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-12-21 16:37:38 GMT)
--------------------------------------------------

A reference from a graduate thesis dealing with petroleum wells, though I do admit that references for this term used in the context of petroleum wells are few and far between:

Se denomina abatimiento de presión (drawdown) a la diferencia entre....

http://www.cib.espol.edu.ec/bivir/tesis.asp?tco=2B425C5E5B57...
Selected response from:

Jason Hall
Ecuador
Grading comment
Muchas gracias. Esto es lo que he usado
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1drawdown of wells
Jason Hall
3destruction of wells
neilmac


Discussion entries: 2





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
destruction of wells


Explanation:
Oxford: abatimiento m 2: (destrucción) destruction
abatimiento m
INFORM&PD, ING MECÁ disassembly

neilmac
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drawdown of wells


Explanation:
This glossary entry may be of use to you:

Abatimiento [Drawdown]: Se refiere a la reducción del nivel del agua en un pozo debido a una extracción sostenida. El abatimiento es una función de las propiedades del acuífero (conductividad hidráulica, K) y las características del pozo incluyendo su construcción. Se utiliza para estimar las propiedades de los acuíferos en ausencia de pruebas sistemáticas.

http://www.drna.gobierno.pr/oficinas/arn/agua/negociadoagua/...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-12-21 16:37:38 GMT)
--------------------------------------------------

A reference from a graduate thesis dealing with petroleum wells, though I do admit that references for this term used in the context of petroleum wells are few and far between:

Se denomina abatimiento de presión (drawdown) a la diferencia entre....

http://www.cib.espol.edu.ec/bivir/tesis.asp?tco=2B425C5E5B57...

Jason Hall
Ecuador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Esto es lo que he usado
Notes to answerer
Asker: Gracias pero estos pozos son de petróleo no de agua.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: draw-down: abatimiento de presión (que implica una baja de producción en el pozo). Lo contrario es build-up, cuando la presión sube.
2 hrs