ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Petroleum Eng/Sci

fierro vaciado

English translation: cast iron

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:fierro vaciado
English translation:cast iron
Entered by: spanruss

14:09 Aug 22, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
Spanish term or phrase: fierro vaciado
Equipment to be used for production shots and special operations on an offshore drilling rig.

Tapón mecánico perforable construidos con fierro vaciado, compuestos fibrosos, plástico
y un mínimo de componentes metálicos, para tubería de 3 1/2" de diámetro exterior
spanruss
cast iron
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-08-22 14:33:04 GMT)
--------------------------------------------------

# LASH]
FABRICACIÓN DE MAQUINARIA PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO Y ...
Formato de archivo: Shockwave Flash
La estructura básica de esta maquina es de fierro vaciado y sus guías son de ... The basic structure of this machine is cast-iron and its guides are made of ...
www.taga.com.mx/Calzado.swf - Páginas similares
# [FLASH]
FABRICACIÓN DE MAQUINARIA PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO Y ...
Formato de archivo: Shockwave Flash
Its basic structure is made of solid cast-iron, and its maxim dimension of cut is ..... La estructura básica de esta maquina es de sólido fierro vaciado, ...
www.taga.com.mx/Marroquineria.swf - Páginas similares
#
Pregunta sobre Procedimiento de Soldadura / Razurado de 14 bolts ...
si bien el fierro con que que esta hecha la bola es un cast iron tiene cierto grado de maleablidad y se puede soldar se requiere de un procedimiento de ...
www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=10040 - 97k - En caché - Páginas similares
#
Regresar a Menú Biblioteca LL TISA INDUSTRIAL, S. de R. L. de ...
... for Testing Materials (ASTM) y la Cast Iron Soil Pipe Institute (CISPI). ... Tuberías y conexiones de fierro vaciado diseñadas para ser instaladas de ...
www.tumatsa.com.mx/productos/hidrosan/fierrovaciado/tisa/ti... - 9k - En caché - Páginas similares
#
www.fabricalaaurora.com/locales/hierroornamental.html - 4k - En caché - Páginas similares
# [PDF]
PROTECNOQUIM, S.A. DE C.V.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CUERPO FABRICADO EN HIERRO. VACIADO,INTERNOS EN INOXIDABLE Y PUEDE ...... COVER SUCT 1 X 1.5-8 RDSN CAST IRON CI P/N. C00769B 1000. 0.000 PZ ...
www.protecnoquim.com.mx/archivos_anexados/Goulds Refaccione... - Páginas similares
mportaplas - Nuestros Productos / Tuberías / Tub. PVC C-905 Agua ...
Esta tubería se puede conectar con conexiones de Hierro Dúctil o Fierro Colado ( Hierro Vaciado ) ya que sus diámetros son en Cast Iron es por eso que es ...
www.iploma.com/19.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
Thx, Maria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cast ironMaria Kisic
3Drop forged.slothm
Summary of reference entries provided
Enrique Espinosa

  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cast iron


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-08-22 14:33:04 GMT)
--------------------------------------------------

# LASH]
FABRICACIÓN DE MAQUINARIA PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO Y ...
Formato de archivo: Shockwave Flash
La estructura básica de esta maquina es de fierro vaciado y sus guías son de ... The basic structure of this machine is cast-iron and its guides are made of ...
www.taga.com.mx/Calzado.swf - Páginas similares
# [FLASH]
FABRICACIÓN DE MAQUINARIA PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO Y ...
Formato de archivo: Shockwave Flash
Its basic structure is made of solid cast-iron, and its maxim dimension of cut is ..... La estructura básica de esta maquina es de sólido fierro vaciado, ...
www.taga.com.mx/Marroquineria.swf - Páginas similares
#
Pregunta sobre Procedimiento de Soldadura / Razurado de 14 bolts ...
si bien el fierro con que que esta hecha la bola es un cast iron tiene cierto grado de maleablidad y se puede soldar se requiere de un procedimiento de ...
www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=10040 - 97k - En caché - Páginas similares
#
Regresar a Menú Biblioteca LL TISA INDUSTRIAL, S. de R. L. de ...
... for Testing Materials (ASTM) y la Cast Iron Soil Pipe Institute (CISPI). ... Tuberías y conexiones de fierro vaciado diseñadas para ser instaladas de ...
www.tumatsa.com.mx/productos/hidrosan/fierrovaciado/tisa/ti... - 9k - En caché - Páginas similares
#
www.fabricalaaurora.com/locales/hierroornamental.html - 4k - En caché - Páginas similares
# [PDF]
PROTECNOQUIM, S.A. DE C.V.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CUERPO FABRICADO EN HIERRO. VACIADO,INTERNOS EN INOXIDABLE Y PUEDE ...... COVER SUCT 1 X 1.5-8 RDSN CAST IRON CI P/N. C00769B 1000. 0.000 PZ ...
www.protecnoquim.com.mx/archivos_anexados/Goulds Refaccione... - Páginas similares
mportaplas - Nuestros Productos / Tuberías / Tub. PVC C-905 Agua ...
Esta tubería se puede conectar con conexiones de Hierro Dúctil o Fierro Colado ( Hierro Vaciado ) ya que sus diámetros son en Cast Iron es por eso que es ...
www.iploma.com/19.htm - 28k - En caché - Páginas similares



Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Thx, Maria

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco
29 mins
  -> Gracias, Andrés.

agree  Daniel Coria
2 hrs
  -> Gracias, Daniel.

agree  Enrique Espinosa
12 hrs
  -> Gracias, Enrique!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Drop forged.


Explanation:
Si es una planta moderna, sería la alternativa.
En una torre de perforación, usar "cast iron" es un disparate, sobre todo para el servicio que debe cumplir.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Kisic: Hola, Slothm. Me parece que para drop forged, hubieran utilizado el término forjado a martinete, o pieza forjada a martinete, o estampado o matrizado o simplemente forjado
15 hrs
  -> El fierro vaciado es muy frágil, no`podría soportar los esfuerzos sin partirse en varios pedazos.

neutral  Enrique Espinosa: Concuerdo con María. Lo que me parece un disparate es decir que usar fierro vaciado en una torre es un disparate. No están hablando de la torre, sino de tapones mecánicos. Creo que hay que leer con más cuidado el contexto para no decir disparates.
20 hrs
  -> Los tapones mecánicos son parte integral de una torre de perfopración.




Reference comments


4 days
Reference

Reference information:
Tapón mecánico perforable construidos con fierro vaciado, compuestos fibrosos, plástico
y un mínimo de componentes metálicos, para tubería de 3 1/2" de diámetro exterior

El texto dice: Tapones...construidos con **fierro vaciado** (cast iron)...para tubería de 3.5 pulgadas. Nada que ver con la torre de perforación

Enrique Espinosa
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86