KudoZ home » Spanish to English » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

pliego

English translation: signature


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pliego
English translation:signature
Entered by: Flavia Scafatti

01:19 Apr 8, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Photography/Imaging (& Graphic Arts) / impresión
Spanish term or phrase: pliego
¿Cómo se dice "pliego" en inglés? En Venezuela un pliego se refiere al tamaño de una cartulina o papel bond. Es como un rectángulo de aprox 1x1,30m aunque depende del material: ¡un pliego de cartulina es más pequeño que uno de papel bond!

Nota: NO se refiere a un "ply" (wood, tissues, toilet paper, etc.) made of layers joined together.

Un poco de contexto:
Impresión Off set: la impresión tradicional litográfica en diversos tamaños, desde papelería hasta un pliego, en una gran variedad de papeles.


¡Mil gracias!
Magiarí Díaz
signature
Explanation:
Pliego (Signature): En artes gráficas, el conjunto de páginas que se imprimen en una misma hoja con una misma plancha para luego plegarse y cortarse.

En publicaciones de hojas pareadas (libros, revistas, periódicos, etc…) un pliego va compuesto siempre necesariamente por un número de páginas múltiplo de 4 (4, 8, 12, 16, 20…), de las que la mitad van impuestas en cada cara de la hoja que se mete en la máquina (lo que en una rotativa equivale a un giro completo de la plancha). Por eso el tamaño de las páginas que componen un pliego y el tamaño de éste deben ajustarse lo mejor posible al tamaño de la hoja, para desperdiciar el menor papel posible (veáse también Juntar trabajos).
http://www.gusgsm.com/pep06.php?Buscar=pliego

Selected response from:

Flavia Scafatti
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sheet
Adriana de Groote
4 +1signature
Flavia Scafatti


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sheet


Explanation:
Ver:

http://www.proz.com/kudoz/631533

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Fabrega R.
1 min
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Swatchka
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Annissa 7ar
13 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
signature


Explanation:
Pliego (Signature): En artes gráficas, el conjunto de páginas que se imprimen en una misma hoja con una misma plancha para luego plegarse y cortarse.

En publicaciones de hojas pareadas (libros, revistas, periódicos, etc…) un pliego va compuesto siempre necesariamente por un número de páginas múltiplo de 4 (4, 8, 12, 16, 20…), de las que la mitad van impuestas en cada cara de la hoja que se mete en la máquina (lo que en una rotativa equivale a un giro completo de la plancha). Por eso el tamaño de las páginas que componen un pliego y el tamaño de éste deben ajustarse lo mejor posible al tamaño de la hoja, para desperdiciar el menor papel posible (veáse también Juntar trabajos).
http://www.gusgsm.com/pep06.php?Buscar=pliego



Flavia Scafatti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: Eso mismo...
1 hr
  -> muchas gracias Jorge! Buen fin de semana :)