KudoZ home » Spanish to English » Poetry & Literature

vocabulario

English translation: soliloquio


19:09 Apr 5, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Spanish term or phrase: vocabulario
(Sé que no es una consulta de traducción pero ya no sé a quién recurrir)

Como parte de una actividad para un curso de Corrección de Estilo para Traductores, tengo que averiguar la etimología de "soliloquio" y "filantropía" y armar un vocabulario sobre esas bases.

Me podrían guiar con respecto a la elaboración de este vocabulario? Imagino que no incluye sinónimos, sino familias de palabras. Estoy en lo correcto?

Les agradeceré algún link que me pueda ayudar con la tarea. (La RAE no me fue de mucha ayuda)

Gracias por todo!!
korrigan
Argentina
English translation:soliloquio
Explanation:
Del latin "soliloquium", hablar a solas y este de "solus" y "locutio"

Puede verse en el diccionario de la RAE.

Si se captura "etimologías" en un buscador, apaecen varias direcciones con links dedicados a las Etimológías. Es particularmente interesante la de San Isidoro de Sevilla.

Suerte!!
Selected response from:

gamax
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1filantropía
Danae Ferri
5soliloquio
gamax
4Ver explicaciónSwatchka


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Necesitas consultar este diccionario:
Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico, Joan Corominas. El diccionario etimológico del español.

Pero no está en la red. Seguro que lo encuentras en alguna biblioteca.

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
filantropía


Explanation:
De links relacionados con la etimología, no sé. Lo que sí sé es que "filantropía" es una palabra compuesta por "φιλώ" (suena filó y en griego clásico significa amar, como uno ama a sus amigos, de ahí "φίλος", amigo) y "άνθρωπος" (suena ánzropos y significa hombre, ser humano). Espero que eso te sirva de ayuda..

Danae Ferri
Norway
Specializes in field
Native speaker of: Native in GreekGreek

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gamax: Brillante e interesante. Pero, por supuesto, es griego. Gracias por recordamelo !
4 days
  -> Gracias a ti! :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
soliloquio


Explanation:
Del latin "soliloquium", hablar a solas y este de "solus" y "locutio"

Puede verse en el diccionario de la RAE.

Si se captura "etimologías" en un buscador, apaecen varias direcciones con links dedicados a las Etimológías. Es particularmente interesante la de San Isidoro de Sevilla.

Suerte!!

gamax
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Yvonne Becker, Swatchka, Danae Ferri