KudoZ home » Spanish to English » Printing & Publishing

fotolitos - filmador de fotolitos

English translation: Photolith - Imagesetter


09:10 Oct 18, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Printing & Publishing / printing
Spanish term or phrase: fotolitos - filmador de fotolitos
Would appreciate it if someone could clear up what term I should use for fotolito and filmador de fotolitos here.

Photolith? Film? Negative film? Film negative? Lithographic plate??...the list goes on!

Is the latter an imagesetter??


Algunos programas originan muchos problemas cuando tenemos que realizar los fotolitos. Las filmadoras de fotolitos están conectadas a un aparato llamado RIP que da las instrucciones de lo que tiene que filmar.

Thank you.
xxxAnneM
English translation:Photolith - Imagesetter
Explanation:
Fotolito lo traduciría por Photolith pero filmadora se dice "imagesetter". La película que se utiliza para realizar los fotolitos se denomina "imagesetter film". Un RIP es un programa que se utiliza para trabajar con la filmadora.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 10:10:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Negative film y film negative son válidas. La primera se refiere a que la película es \"negativa\"; y la segunda es el \"negativo\" de una película.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 10:15:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto al RIP. Las filmadoras necesitan un programa especial para poder procesar las imágenes. Este programa se llama RIP. Normalmente no se traduce.
Selected response from:

Kenji Otomo
Spain
Grading comment
Thank you.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4photolith / photolith operatorMarta Dutra
4Photolith - ImagesetterKenji Otomo
3photolithograhs - imagesetterwrtransco


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
photolith / photolith operator


Explanation:
I would translate it literally.

Dictionary of Occupational Titles (DOT) Index - PBX through ... ... & pub.) 972.382-010 photolithographic process worker (print. & pub.) 972.382-014
photolith operator (any industry) 976.361-010 photolith operator (print. ...
www.wave.net/upg/immigration/dot_p2.html

Marta Dutra

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Photolith - Imagesetter


Explanation:
Fotolito lo traduciría por Photolith pero filmadora se dice "imagesetter". La película que se utiliza para realizar los fotolitos se denomina "imagesetter film". Un RIP es un programa que se utiliza para trabajar con la filmadora.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 10:10:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Negative film y film negative son válidas. La primera se refiere a que la película es \"negativa\"; y la segunda es el \"negativo\" de una película.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 10:15:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto al RIP. Las filmadoras necesitan un programa especial para poder procesar las imágenes. Este programa se llama RIP. Normalmente no se traduce.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in category: 3
Grading comment
Thank you.

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
photolithograhs - imagesetter


Explanation:
may be the term you are looking for

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 10:06:44 (GMT)
--------------------------------------------------

RIP - raster image processor

wrtransco
Native speaker of: Native in GermanGerman