KudoZ home » Spanish to English » Real Estate

propiedad /patrimonio de afectación fiscal

English translation: Military property/assets conveyable without Auditor-General inspection


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:propiedad /patrimonio de afectación fiscal
English translation:Military property/assets conveyable without Auditor-General inspection
Entered by: xxxAdrian MM.

17:56 Feb 24, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Real Estate
Spanish term or phrase: propiedad /patrimonio de afectación fiscal
Es el nombre de un proyecto, pero no tengo mucha informacion porque solo forma parte de una lista de nombres:


Explotación comercial de terrenos de Propiedad de Afectación Fiscal en XXX, de propiedad de la Dirección de Bienestar Social de la Armada - Aeropuerto XXX
Veronica Martinez Lozada
Military property/assets conveyable without Auditor-General inspection
Explanation:
La anulación de la facultad que tienen las Fuerzas Armadas de traspasar bienes fiscales a la categoría de Patrimonio de Afectación Fiscal (PAF), ...


Selected response from:

xxxAdrian MM.
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Military property/assets conveyable without Auditor-General inspectionxxxAdrian MM.
3a kind of fundxxxLia Fail
3fiscally affected property / patrimony
Xenia Wong


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fiscally affected property / patrimony


Explanation:
He visto la frase muchas veces. Puede ser propiedad del estado/gobierno o propiedad privada afectada por alguna ley relacionada con el bienestar general de grupos o de la población.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxLia Fail: "afectación" has a very special meaning in tax legislation
20 mins
  -> Lia, thanks much. I understand your point. Perhaps this type of property has tax special treatments overall.

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a kind of fund


Explanation:
This is a very difficult concept, it seems to be peculiar to Chile. It's a kind of fund controlled by the army. How you deal with it will depend on your context, but you may have to include the ES. See below for a possible approach.


http://asistentesjudiciales.iespana.es/asistentesjudiciales/...
Artículo 2°.- Los servicios de Bienestar Social de
las Fuerzas Armadas tendrán un patrimonio de afectación
fiscal formado por los siguientes bienes y recursos:
a) Fondos que provengan del pago de servicios
prestados por ellos a través de sus dependencias;
b) Fondos que tengan su origen en la venta de bienes
muebles o de productos de toda índole;
c) Fondos y bienes originados en donaciones,
herencias, legados o aportes que por cualquier concepto
reciban.
Las donaciones no estarán sujetas al trámite de
insinuación;
d) Fondos y bienes obtenidos como consecuencia de la
celebración de actos y contratos sobre bienes inmuebles;
e) Intereses y reajustes que provengan de depósitos
en cuentas de ahorro y de inversiones en instrumentos
financieros y en valores mobiliarios;
f) Productos y frutos que provengan de los bienes
que formen el patrimonio de afectación fiscal, y
g) Todos los demás bienes y recursos que obtengan a
cualquier título.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2006-02-24 18:26:35 GMT)
--------------------------------------------------

See the article: note that

it's a patrimonio = a fund

it contains assets, money and property

AND it's owned by or at the disposal of ("tendrán") the SERVICIOS DE BIENESTAR SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS,

and so


Explotación comercial de terrenos de Propiedad de Afectación Fiscal en XXX, de propiedad de la Dirección de Bienestar Social de la Armada - Aeropuerto XXX

Commercial exploitation/ Use for commercial purposes/ of land in PLACE (?) owned by the Directorate of Army Social Welfare (Bienestar Social de la Armada) and part of the special fund referred to as the Patrimonio de Afectación Fiscal.

The XXX are confusing by the way, and it's hard to know the relationship of the airport with teh rest of teh sentence.

xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

3 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propiedad /patrimonio de afectación fiscal (Lat. Am.)
Military property/assets conveyable without Auditor-General inspection


Explanation:
La anulación de la facultad que tienen las Fuerzas Armadas de traspasar bienes fiscales a la categoría de Patrimonio de Afectación Fiscal (PAF), ...





    Reference: http://www.cajpe.org.pe/cronolog/junch2.htm
xxxAdrian MM.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151
Grading comment
Muchas gracias