KudoZ home » Spanish to English » Real Estate

área de implantación

English translation: buildable area


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:área de implantación
English translation:buildable area
Entered by: Catalina Connon

13:39 Jul 8, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Real Estate
Spanish term or phrase: área de implantación
Heading on a description of a property.
The definition is the following: (please note the difference between área de implantación and área de edificación, below).
THANK YOU.

Area de Implantación (AIM):
Area de un predio con superficie S, que puede destinarse a la implantación de las parcelas edificables los espacios internos inmediatos (ACOAR). En el caso de subdivisiones del suelo con AREE, el AIM representa la superficie parcelable en lotes con destino habitacional permanente o transitorio exclusivo. El AIM se expresa en metros cuadrados (m2).

Area de Edificación (AEDI):
Es el área comprendida por la proyección horizontal del edificio en el terreno (se excluirá de esta proyección los aleros de las cubiertas y salientes menores a 1,00 m.). Se expresa en m2.
Catalina Connon
Argentina
building site facilities area
Explanation:
El sentido de esto tiene que ver con el "área que ocupa el sitio de la obra mientras dure la construcción" (lo cual incluye, además, el cercado, depósito de materiales, obrador, etc.), diferente a lo que sería el "área ocupada por los edificios terminados".

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2007-07-08 14:33:40 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sfgov.org/site/uploadedfiles/planning/projects_re...
BUILDABLE AREA puede ser una interesante propuesta de acuerdo con las aclaraciones de Catalina
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
¡Muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3implementation area
Terje Ostgaard
3building site facilities area
Fabio Descalzi


Discussion entries: 6





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
implementation area


Explanation:
;-)) Y que gane la selección hoy!


    Reference: http://law.nus.edu.sg/apcel/dbase/vietnam/regs/viieif.html
Terje Ostgaard
Spain
Works in field
Native speaker of: Norwegian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabio Descalzi: Tu propuesta se ajusta más a la idea de Catalina
13 mins

agree  Claudia Vera: Síiiiiii! Saludos! :)
1 hr

agree  AllegroTrans
7 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
building site facilities area


Explanation:
El sentido de esto tiene que ver con el "área que ocupa el sitio de la obra mientras dure la construcción" (lo cual incluye, además, el cercado, depósito de materiales, obrador, etc.), diferente a lo que sería el "área ocupada por los edificios terminados".

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2007-07-08 14:33:40 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sfgov.org/site/uploadedfiles/planning/projects_re...
BUILDABLE AREA puede ser una interesante propuesta de acuerdo con las aclaraciones de Catalina

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
¡Muchas gracias!