ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Real Estate

golpe de puño

English translation: Emergency switch

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Interruptor 'golpe de puño'
English translation:Emergency switch
Entered by: Raúl Waldman

19:51 Sep 8, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Real Estate / lease agreement
Spanish term or phrase: golpe de puño
Especificaciones técnicas en una obra en Argentina.


Piso técnico elevado
montaje bandejas bajo piso para fibra óptica
instalación cajas de toma bajo piso
Instalación de golpe de puño
provisión y montaje tablero de fancoils
iluminación sobre cielorraso

Muchas gracias por cualquier sugerencia al respecto.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Emergency switch installation
Explanation:
Lo que se conoce en Argentina como *interruptor/botón/pulsador 'golpe de puño'* es un interruptor eléctrico de accionamiento manual que tiene un actuador plástico grande, en forma de hongo, y de color rojo. Es para 'tratarlo a los golpes', es decir para que sea un blanco fácil para pegarle un golpe y con eso interrumpir un circuito, cuando hay una emergencia grave y hay que actuar rápidamente.
En el texto original se puso el nombre abreviado 'golpe de puño' con el que se lo conoce en lenguaje coloquial.
Considero una traducción adecuada 'emergency switch', aunque lo he visto llamado -también coloquialmente- en los E. U. de A. 'mushroom switch/pushbutton'.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias, Raúl. Muy útil y valiosa tu respuesta. Muchas gracias a Ricardo, también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Emergency switch installation
Raúl Waldman
4slap switch
Judy Rojas


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
golpe de puño
slap switch


Explanation:
creo que es esto.
A wobble type switch, much like the "slap switches" used in the track haulage areas of many mines, that alternately turns a green or red light on would work perfectly. If the operator is approaching the dumping point and the light is green, he can proceed. As he passes the slap switch, he gives it a whack, changing the green light to red.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-09-08 20:13:56 GMT)
--------------------------------------------------

Also:
En Routledge aparece
interruptor de puño = handle switch

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Emergency switch installation


Explanation:
Lo que se conoce en Argentina como *interruptor/botón/pulsador 'golpe de puño'* es un interruptor eléctrico de accionamiento manual que tiene un actuador plástico grande, en forma de hongo, y de color rojo. Es para 'tratarlo a los golpes', es decir para que sea un blanco fácil para pegarle un golpe y con eso interrumpir un circuito, cuando hay una emergencia grave y hay que actuar rápidamente.
En el texto original se puso el nombre abreviado 'golpe de puño' con el que se lo conoce en lenguaje coloquial.
Considero una traducción adecuada 'emergency switch', aunque lo he visto llamado -también coloquialmente- en los E. U. de A. 'mushroom switch/pushbutton'.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias, Raúl. Muy útil y valiosa tu respuesta. Muchas gracias a Ricardo, también.