KudoZ home » Spanish to English » Religion

Hermanos, ténganse por dichosos aquellos que se vean sometidos a duras pruebas

English translation: My brethren, count it all joy when ye fall into divers temptations


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Hermanos, ténganse por dichosos aquellos que se vean sometidos a duras pruebas
English translation:My brethren, count it all joy when ye fall into divers temptations
Entered by: Marian Martin

12:11 Nov 11, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Religion
Spanish term or phrase: Hermanos, ténganse por dichosos aquellos que se vean sometidos a duras pruebas
Es una cita de un pasaje de la Biblia.
¿Alguien puede ayudarme? Necesitaría la versión original.
Gracias.
AleTolj
My brethren, count it all joy when ye fall into diverse temptations
Explanation:
Esta es la versión que aparece en King James Version.
http://www.earlychristianwritings.com/text/james-kjv.html
"Count it all joy, my brothers, when you fall into various temptations", así lo cita the World English Bible.
http://www.earlychristianwritings.com/text/james-web.html
Te adjunto un enlace al texto en español, el verso concreto está al principio de la epístola.Saludos.
http://www.palabradesalvacion.org/Santiago.html
Selected response from:

Marian Martin
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7My brethren, count it all joy when ye fall into diverse temptations
Marian Martin
5 +1"Consider it all joy, my brothers, when You meet with various trials."
Victor Hernandez Ulloa
5My brethren, count it all joy when ye fall into divers temptations;Nikolaj Widenmann


Discussion entries: 3





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
My brethren, count it all joy when ye fall into diverse temptations


Explanation:
Esta es la versión que aparece en King James Version.
http://www.earlychristianwritings.com/text/james-kjv.html
"Count it all joy, my brothers, when you fall into various temptations", así lo cita the World English Bible.
http://www.earlychristianwritings.com/text/james-web.html
Te adjunto un enlace al texto en español, el verso concreto está al principio de la epístola.Saludos.
http://www.palabradesalvacion.org/Santiago.html

Marian Martin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Cutler: Diría que la cita no es un pasaje bíblico pero sí refiere/alude a este versículo.
1 hr
  -> Muchas gracias, John.

agree  Sandra Rodriguez: James 1:2 (King James Version) My brethren, count it all joy when ye fall into divers temptations;http://www.biblegateway.com/passage/?search= James 1:1-2;&ve... EN ESTE PORTAL HAY CIENTOS DE VERSIONES PARA COMPARAR, EN DISTINTOS IDIOMAS
3 hrs
  -> Gracias, Sandra.

agree  Lydia De Jorge
3 hrs
  -> Muchas gracias, Lydia.

agree  Bubo Coromandus
4 hrs
  -> Gracias mil, Deborah.

agree  ileana41
8 hrs
  -> Gracias, ileana41.

agree  Sebastián Castillo Thomas
13 hrs
  -> Muchas gracias, Sebastián.

agree  Maria523
21 hrs
  -> Muchas gracias, Maria523.

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"Consider it all joy, my brothers, when You meet with various trials."


Explanation:
Te envío según una versión en inglés moderno, la New World Translation of the Holy Scriptures.
La cita es en efecto de Santiago capitulo 1 versiculo 2. Por cierto el Santiago que escribió esta epístola no era el mismo Santiago que era apostol, el fue martirizado tiempo antes.

Otras versiones en inglés:

"Count it all joy my brethren, when ye fall into manifold temptations;"

"My bretrhen, count it all joy, when you shall fall into divers tenptations;"









    Reference: http://www.watchtower.org
Victor Hernandez Ulloa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LadyofArcadia: Estoy de acuerdo contigo, Victor. Esta versión es una traducción exacta del griego al inglés moderno...
16 hrs
  -> gracias LadyofArcadia

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
My brethren, count it all joy when ye fall into divers temptations;


Explanation:
King James version


    Reference: http://scriptures.lds.org/en/james/1
Nikolaj Widenmann
United States
Works in field
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in EnglishEnglish