KudoZ home » Spanish to English » Religion

Cintillo

English translation: Ring


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Cintillo
English translation:Ring
Entered by: CeciliaMontano

12:33 Mar 10, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Religion
Spanish term or phrase: Cintillo
Anillo de casamiento
Hernán Bovo
Argentina
Ring
Explanation:
En Argentina el cintillo es el anillo que se utiliza junto con el anillo de casamiento, no es el anillo de casamiento en sí.

¡Saludos y buena semana!
Selected response from:

CeciliaMontano
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2wedding ring
Ximena Correa
5Engagement ringGladys Digiovanni
5RingCeciliaMontano


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ring


Explanation:
En Argentina el cintillo es el anillo que se utiliza junto con el anillo de casamiento, no es el anillo de casamiento en sí.

¡Saludos y buena semana!

CeciliaMontano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Engagement ring


Explanation:
El cintillo es una banda de oro coronada generalmente por un diamante. Es el anillo que el novio ofrece en el momento del compromiso.

Example sentence(s):
  • El cintillo, solitario o anillo de compromiso tiene sus orígenes en el siglo XV cuando Maximiliano de Austria le hizo entrega a María de Borgoña, su prometida, de un solitario de oro con un diamante antes de su boda.

    Reference: http://www.revistamilopciones.com/principal.php?se=nota¬=...
Gladys Digiovanni
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
wedding ring


Explanation:
si es anillo de casamiento, es wedding ring

--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2008-03-10 13:12:49 GMT)
--------------------------------------------------

wedding band también es utilizado. Debes definir si estás hablando de un anillo de compromiso (el que se entraga en el momento de pedir la mano) o bien de la argolla de matrimonio o anillo de matrimonio que se intercambia el día del matrimonio. Son dos anillos distintos.
http://www.weddingrings.com/
http://www.barskydiamonds.com/product.php?cid=176


Ximena Correa
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce: muy de acuerdo
54 mins
  -> Muchas gracias Remy

agree  Victoria Burns:
2 hrs
  -> Gracias nuevamente Victoria