KudoZ home » Spanish to English » Science

feasibility test

English translation: prueba de factibilildad


20:05 May 23, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Science / artificial intelligence
Spanish term or phrase: feasibility test
¿es lo mismo que feasibility study?
mvictoriap
English translation:prueba de factibilildad
Explanation:
digo yo
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7prueba de factibilildad
Marian Greenfield
4 +3Prueba de factibilidad
Robert INGLEDEW
5Prueba o ensayo de factibilidadhoracio pinero
5Prueba de viabilidadAntonio Costa
4 +1Test/Prueba de viabilidad-AvE-
4test de factibilidadSebastián Sierpe Toral


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
prueba de factibilildad


Explanation:
digo yo

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Y yo también.
0 min

agree  María Eugenia García
2 mins

agree  Robert INGLEDEW: Estamos de acuerdo. No ví tu respuesta, porque estaba preparando la mía.
4 mins

agree  Terry Burgess: también yo:-)
12 mins

agree  Angela C.
28 mins

agree  Francisco Adell: Exactamente!!!
1 hr

agree  Haydée González
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Prueba de factibilidad


Explanation:
No es lo mismo. La prueba de factibilidad (ensayo si es algo eléctrico) puede formar parte del estudio de factibilidad, pero si limita a ver si el aparato funciona y cumple con las expectativas para las cuales fue creado.
El estudio de factibilidad es más amplio: estudia en este caso la rentabilidad del proyecto, es decir el costo de fabricación, el estudio del mercado potencial de compradores y los resultados financieros del proyecto.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 20:17:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Identificación
... Banco consideren convenientes. Estos proyectos deben también pasar una prueba de
factibilidad prima facie, es decir, debe existir la probabilidad de encontrar ...
http://www.bancomundial.org.ar/ope_cpr_ide.htm
More Results From: www.bancomundial.org.ar


MARCELO\\DiseñoWeb\\prueba3
... del sistema planetario, como fuente de energía alternativa y la prueba de factibilidad
de su aplicación en el desarrollo de tecnologías para mejorar la ...
http://www.unrc.edu.ar/publicar/intercien/003/dieci6.htm




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: no solamente traduce sino que además contesta a la pregunta, éso es precisión, jejejeje
2 mins
  -> Gracias, Leonardo.

agree  Nikki Graham: ¡Enhorabuena! Has contestado a la pregunta, y los demás no
6 mins
  -> Muy amable, Nikki.

agree  Valeria Bratina
6 hrs
  -> Gracias, Valeria.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Prueba de viabilidad


Explanation:
Una sugerencia

Antonio Costa
PRO pts in pair: 179

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Test/Prueba de viabilidad


Explanation:
En principio, parece que feasibility test y feasibility study se refieren a lo mismo: un estudio de viabilidad. Aunque un Test de viabilidad puede ser una prueba "de andar por casa", rápida, inicial,(pre-feasibility test) previa al Estudio, mientras que el Estudio de Viabilidad tendría un carácter más serio y definitivo.



    Reference: http://www.venturea.com/leadingtc.htm
-AvE-
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mabel Garzón
1 day12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
test de factibilidad


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 26

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Prueba o ensayo de factibilidad


Explanation:
Se toma el elemento en estudio, y se lo somete a una prueba o ensayo bajo las mismas condiciones de operación previstas.
El estudio es una etapa previa, adonde se trabaja en forma teórica, "anticipando", basado en información existente, el comportamiento de dicho elemento.

horacio pinero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12