KudoZ home » Spanish to English » Science

ACP

English translation: PCA (principal component analysis)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ACP (análisis de componentes principales)
English translation:PCA (principal component analysis)
Entered by: Parrot

17:33 May 28, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Science
Spanish term or phrase: ACP
What might this mean in hydraulics? "Con el fin de tener una visión más clara de la caracterización química de las aguas superficiales y subterráneas del cuaternario, y de su distribución espacial y temporal, se ha realizado otro *ACP (ACP 2)* en el que se ha prescindido de los puntos con bajo contenido en nitratos, es decir, de los puntos del entorno de la Balsa."
Parrot
Spain
análisis de componentes principales
Explanation:
Traducción: PCA (principal component analysis)

Es un método estadístico, con aplicación en muchísimos campos

... El procedimiento estadístico de los datos se realizará mediante un Análisis
de Componentes Principales (ACP) aplicando el ... CALIDAD DEL AGUA. ...
demetriocalle.iespana.es/demetriocalle/agua.htm

... sea water, waves and tides, distribution of variables, dynamics, water ... analysis of time-space data, centered around Principal Component Analysis (PCA ...
www.ume.maine.edu/iceage/gradcourses/courses4.html
Selected response from:

Alex Potts
Grading comment
Thanks, from the context it really should have had to do with a component analysis but I couldn't put it together.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1análisis de componentes principalesAlex Potts
4possibly?
Karina Pelech
4Análisis de Componentes PrincipalesMarcus Malabad
4No estoy seguro, pero...
Robert INGLEDEW


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No estoy seguro, pero...


Explanation:
ACP Aqueous Carbonate Process es uno de los 98 significados que da el Acronymfinder para ACP. Aunque es una abreviatura inglesa, muchas veces en los informes técnicos estos tipos de acrónimos se usan en el idioma original.

Como dije arriba, el www.acronymfinder.com tiene 97 opciones más para esta abreviatura.

Suerte!

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Análisis de Componentes Principales


Explanation:
Main (key) component (element) analysis

'musta?


    Reference: http://www.xlstat.com/toolse.htm
    Reference: http://www.ugr.es/~focana/clasific.htm
Marcus Malabad
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in TagalogTagalog
PRO pts in pair: 458

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
análisis de componentes principales


Explanation:
Traducción: PCA (principal component analysis)

Es un método estadístico, con aplicación en muchísimos campos

... El procedimiento estadístico de los datos se realizará mediante un Análisis
de Componentes Principales (ACP) aplicando el ... CALIDAD DEL AGUA. ...
demetriocalle.iespana.es/demetriocalle/agua.htm

... sea water, waves and tides, distribution of variables, dynamics, water ... analysis of time-space data, centered around Principal Component Analysis (PCA ...
www.ume.maine.edu/iceage/gradcourses/courses4.html

Alex Potts
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111
Grading comment
Thanks, from the context it really should have had to do with a component analysis but I couldn't put it together.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: a good possibilty - found this myself, and has a 2nd method, so..?? ... :o)
23 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
possibly?


Explanation:
The US department of energy's "Atmospheric Chemistrry Program????"

Suerte ... :o)



    Reference: http://www.atmos.anl.gov/ACP/FLMStudies.html
    Reference: http://cdiac.ornl.gov/pns/acronyms.html
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 975