KudoZ home » Spanish to English » Science

percolado

English translation: trickled


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:percolado
English translation:trickled
Entered by: rhandler

15:43 Jul 19, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Science
Spanish term or phrase: percolado
Se refiere a un liquido percolado
área: Química
Teresita Tmc
Argentina
trickled
Explanation:
To trickle = percolar

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 15:49:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo son los \"trickling filters\", unidad de tratamiento de aguas servidas, en el cual se hace percolar sobre gravas el efluente a tratar. Sobre las gravas se desarrollan los microorganismos que se alimentan del efluente. Esas unidades se llaman filtros biológicos de percolación.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
GRACIAS!!!!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10percolate - percolated
Robert INGLEDEW
5Filtering process
Maria Luisa Duarte
4trickledrhandler


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trickled


Explanation:
To trickle = percolar

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 15:49:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo son los \"trickling filters\", unidad de tratamiento de aguas servidas, en el cual se hace percolar sobre gravas el efluente a tratar. Sobre las gravas se desarrollan los microorganismos que se alimentan del efluente. Esas unidades se llaman filtros biológicos de percolación.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1170
Grading comment
GRACIAS!!!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
percolate - percolated


Explanation:
percolate if it is a noun.
percolated if it is a verb.

La receta va gratis.

Your search: percolated Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 8070 | Next 20 >


E! Online News - Janet Jackson Gets Percolated
Cooking: Recipe for Percolated Cranberry Punch
... Percolated Cranberry Punch. You will need: 9 cups unsweetened pineapple
juice; 9 cups cranberry juice; 4 1/2 cups water; 1 cup brown ...
http://www.make-stuff.com/cooking/cranberry_punch.html
More Results From: www.make-stuff.com


The Kerguelen archipelago: evidences of a refractory mantle ...
The Kerguelen archipelago: evidences of a refractory mantle percolated by
basaltic melts and of the formation of granulites in an oceanic setting. ...
http://www.es.mq.edu.au/GEMOC/annrep97/abs96/Greg196.htm


What Works: Spiced Cider
... previous, of 2, next. percolated cider. Review contributed by: mommabear,
on Jan 12, 2001 05:01:00PM. How highly would you rate this recipe? ...
http://www.familyeducation.com/whatworks/review/front/0,2562...
More Results From: www.familyeducation.com


Percolated Arcade(fiction)
Percolated Arcade. 2/11/1997 gg.Ashbrook. Harris laudanum opened
up the arcade for the first time in seven star full egg muffins. ...
http://home.earthlink.net/~tananah/per.arc.html
More Results From: home.earthlink.net


Leachate is water which has percolated through a solid mass ... (PDF)
Page 1. 1 Leachate is water which has percolated through a solid mass carrying
with it contaminates in a soluble and suspended state. (Compl. ...
http://www.mdd.uscourts.gov/Opinions152/Opinions/legg0502.pd...





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
2 mins
  -> Gracias, Rufino.

agree  Mirelluk: Defi
10 mins
  -> Gracias, Mirelluk.

agree  Parrot
33 mins
  -> Gracias, Cecilia.

agree  MikeGarcia
39 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  Haydée González
3 hrs
  -> Gracias, Haydée

agree  biancaf202
4 hrs
  -> Gracias, Bianca.

agree  xxxAVA
5 hrs
  -> Gracias, AVA.

agree  Paul Mably
13 hrs
  -> Gracias, Paul.

agree  Sarah Ponting
13 hrs
  -> Gracias, Sarah.

agree  Сергей Лузан
3 days6 hrs
  -> Gracias, Sergio.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Filtering process


Explanation:
procesos de percolado

Aún y cuando los sistemas Zeta Rod no modifican las propiedades químicas del agua, si reducen la tensión superficial de la misma. Este fenomeno afecta el cómo interactúa el agua con las superficies, produciendo un mejor efecto humectante que ha favorecido a varios procesos y aplicaciones, incluyendo al producción de esponjas sintéticas, y a la penetración del agua en la tierra en sistemas de riego.

También es posible obtener mejores efectos de percolado mediante la prevención de la agregación de coloides que de otra manera obstruirían los poros de las superficies de las cuales se intenta hacer el percolado.




conducto del percolado:
En correspondencia a la pendiente dada la base soporte, se construirá el conducto de escurrimiento del líquido residual percolado, tendrá una profundidad de 20 cm., su base y paredes laterales serán impermeabilizadas adecuadamente estableciéndose como regla básica tener el mismo tratamiento que se adopta para la base del relleno.

En su interior se podrá colocar un caño de 10 cm. preferentemente de P.V.C. con orificios en toda su longitud, éstos podrán ser en la mitad superior, una vez colocado se debe cubrir con piedra partida, grava o material similar hasta el nivel de la rasante de la base soporte.

En otro caso se puede evitar la colocación de caño y llenar la zanja, totalmente impermeabilizada, con piedra partida hasta el nivel de la rasante de la base soporte.




    Reference: http://g.unsa.edu.ar/sma/digesto/bas/node5.htm
    Reference: http://www.unesco.org.uy/phi/libros/uso_eficiente/duran.html
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3168