KudoZ home » Spanish to English » Science

decantador

English translation: settling tank


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:decantador
English translation:settling tank
Entered by: Maria Luisa Duarte

16:42 Jul 19, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Science
Spanish term or phrase: decantador
contexto: química
Teresita Tmc
Argentina
settling tank
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 19:23:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Permite recuperar aguas en lavaderos de autos, procesos industriales, tratamiento de aguas, etc. dejando los sedimentos en un compartimento y el agua a reciclar en otro.

http://www.fibratank.com/page3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 19:27:11 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.supercable.es/~urso/edarc.htm

Este tipo de decantador es completamente desmontable lo que facilita su transporte. Su diseño permite la instalación de equipos en paralelo y facilita la remoción de los lodos acumulados en la parte inferior del decantador.

http://aguamarket.com/diccionario/terminos.asp?Id=3557

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 19:29:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En vista que no siempre se toman estas precauciones, queremos evitar en lo posible cualquier molestia o mal funcionamiento del equipo que se produzca por este motivo y hemos fabricado un decantador de agua que puede evitar estos problemas en un 95%.

http://www.miac.es/static/productos/decantador/decantador.ht...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2settling tank
Maria Luisa Duarte
5 +1decanter separator
Jackie_A
3 +2DecanterDenabobina
4settling basin/ settling tank/ sump/ settler
Сергей Лузан


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
settling tank


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 19:23:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Permite recuperar aguas en lavaderos de autos, procesos industriales, tratamiento de aguas, etc. dejando los sedimentos en un compartimento y el agua a reciclar en otro.

http://www.fibratank.com/page3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 19:27:11 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.supercable.es/~urso/edarc.htm

Este tipo de decantador es completamente desmontable lo que facilita su transporte. Su diseño permite la instalación de equipos en paralelo y facilita la remoción de los lodos acumulados en la parte inferior del decantador.

http://aguamarket.com/diccionario/terminos.asp?Id=3557

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 19:29:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En vista que no siempre se toman estas precauciones, queremos evitar en lo posible cualquier molestia o mal funcionamiento del equipo que se produzca por este motivo y hemos fabricado un decantador de agua que puede evitar estos problemas en un 95%.

http://www.miac.es/static/productos/decantador/decantador.ht...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3168
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
12 mins

agree  Paul Mably
11 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Decanter


Explanation:
Así lo entiendo yo. Es un contenedor del cual se puede despensar jabón, cremas etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 17:25:45 (GMT)
--------------------------------------------------

....o transferir líquidos...

Denabobina
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  biancaf202
3 hrs
  -> gracias

agree  xxxAVA
3 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decanter separator


Explanation:
I recommend adding "separator" since "decanter" is widely known as a carafe for serving wine.

Example from 1st. ref site:
"...Typical example of this type of decanter separator in the hydrocarbon industry is caustic and water wash systems used for desulphurisation, neutralisation ..."

From 2nd site:
"...Optimisation of wheat starch separation using a three-phase decanter separator. A reduction in damaged starch resulted ..."

Saludos...


    Reference: http://www.chemb.com/blockdale/cidoct2000_03.asp
    Reference: http://www.hgca.com/default.asp?InitialPage=/Articles/Displa...
Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 193

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Haydée González
1 hr

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
settling basin/ settling tank/ sump/ settler


Explanation:
o clarifier/ precipator/ precipitant/ precipating agent.
Espero que le ayude.
¡Buena suerte, CCMMTT!
Re.: 2. Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982
3. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 450