KudoZ home » Spanish to English » Ships, Sailing, Maritime

sembrado de pilotes

English translation: installing/planting piles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sembrado de pilotes
English translation:installing/planting piles
Entered by: Anne Smith Campbell

06:34 Mar 9, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / Dredging and dock construction
Spanish term or phrase: sembrado de pilotes
La empresa se dedicaba al sembrado de pilotes nuevos y remoción de pilotes cerca del muelle
Anthony Rivas
United States
installing/planting piles
Explanation:
Sembrado parece bastante poético para este tema... Por lo cual pongo una opción más práctica "installing" y otra más parecida y tambien práctica "planting"..
En cuanto a pilotes, según el diccionario: Madero, perfil metálico o pilar de hormigón prefabricado que se hinca en el suelo para soportar una estructura o carga vertical. Traducción : "Pile"

Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2008-03-09 07:04:56 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, sería según el contexto, installing/planting new piles... La respuesta que he dado de encabezado es la directa al tu encabezado, pero dentro del contexto es importante poner "new piles".
Selected response from:

Anne Smith Campbell
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5drivint/removal of pilesRoxanna Cain
5pile driving
Pamela Faber Benitez
4installing/planting piles
Anne Smith Campbell


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
installing/planting piles


Explanation:
Sembrado parece bastante poético para este tema... Por lo cual pongo una opción más práctica "installing" y otra más parecida y tambien práctica "planting"..
En cuanto a pilotes, según el diccionario: Madero, perfil metálico o pilar de hormigón prefabricado que se hinca en el suelo para soportar una estructura o carga vertical. Traducción : "Pile"

Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2008-03-09 07:04:56 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, sería según el contexto, installing/planting new piles... La respuesta que he dado de encabezado es la directa al tu encabezado, pero dentro del contexto es importante poner "new piles".

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pile driving


Explanation:
One of the phases of dock construction is pile driving. There is an entry for "pile driver" in Wikipedia as well.


    Reference: http://www.jea.com/about/pub/downloads/contractor/UG-II-4-Pi...
Pamela Faber Benitez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
drivint/removal of piles


Explanation:
esto significa meter y sacar los pilotes

Example sentence(s):
  • ..
Roxanna Cain