KudoZ home » Spanish to English » Ships, Sailing, Maritime

desguace

English translation: dismantle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:desguace
English translation:dismantle
Entered by: Rafael Bordabehere

13:14 Feb 10, 2009
Spanish to English translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime
Spanish term or phrase: desguace
La frase que estoy traduciendo es:

En la tercera etapa, desguace de los costados de la cubierta de botes desde la C-86 hasta la popa.

No encuentro ningún término que pueda usar para "desguace", ya que como es una reparación, "scrapping" no me suena correcto y no me gusta ninguna de las acepciones que voy encontrando (break up, por ejemplo)
msimons
Argentina
dismantle
Explanation:
Luck.
Selected response from:

Rafael Bordabehere
Uruguay
Grading comment
Me parece que esta respuesta es la más útil para el contexto en que necesito usarla (aparece varias veces en el texto). Muchas gracias rafaelB. De todos modos, gracias también a los demás por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1break-upSgallomuniz
4 +1dismantle
Rafael Bordabehere


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dismantle


Explanation:
Luck.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Me parece que esta respuesta es la más útil para el contexto en que necesito usarla (aparece varias veces en el texto). Muchas gracias rafaelB. De todos modos, gracias también a los demás por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: 'Dismantle' is right on target, is commonly used in ship recycling, and avoids the Asker's apparent reluctance to use the more-idiomatic (and cruder) 'break-up' or 'scrapping'. Excellent suggestion in the context and in response to msimon's reservations.
22 mins
  -> Thanks for your words, Richard. Luck.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
break-up


Explanation:
Según el Glosario Transporte Marítimo de Naciones Unidas-Ss. de Idiomas-Sección Terminología y Doc. Técnica:
desguace=break-up

Veo que no te gusta, pero es lo que aparece al menos en éste glosario. Espero te sea de ayuda, de todos modos. Saludos, Silvia :=))

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2009-02-10 13:45:09 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4,410,000 de scrap a boat.
How to scrap a fiberglass boat hull - iboats Boating Forums
How to scrap a fiberglass boat hull Boat Restoration and Building.
forums.iboats.com/showthread.php?p=1608969 - 174k - Cached

La forma de desguazar un barco de casco de fibra de vidrio - Foros iboats Náutica
La forma de desguazar un barco de casco de fibra de vidrio, restauración y construcción de barcos.
forums.iboats.com/showthread.php?p=1608969 - 174k - En caché

Boat scrap yards? anyone know of any? - Anglers' Net Fishing Forums
Boat scrap yards? anyone know of any? : Hello,The prop on my ZF inboard transmission is broken, I need another prop.
www.anglersnet.co.uk/forums/Boat-scrap-yards-any-t83459.htm... - 41k - Cached

Barco chatarra astilleros? Alguien sabe de alguno? - Pesca Deportiva Red de Foros de pesca
Barco chatarra astilleros? Alguien sabe de alguno? : Hola, La propiedad de mi transmisión ZF bordo está roto, necesito otro prop.
www.anglersnet.co.uk/forums/Boat-scrap-yards-any-t83459.htm... - 41k - En caché

Do anyone know of a Boat Scrap Yard In Cleveland or near Cleveland ...
Do anyone know of a Boat Scrap Yard In Cleveland or near Cleveland Ohio?
answers.yahoo.com/question/index?qid=20090107082826AAoBsXz - 28k - Cached

Alguien sabe hacer de un depósito de chatarra de barcos o cerca de Cleveland en Cleveland...
Alguien sabe hacer de un depósito de chatarra de barcos o cerca de Cleveland en Cleveland, Ohio?
answers.yahoo.com/question/index?qid=20090107082826AAoBsXz - 28k - En caché

Barco chatarra astilleros - Hatteras Propietario Foro Galería
Barco chatarra astilleros de todo lo demás...Hace unos meses, alguien que figuran el nombre y la dirección de un depósito de chatarra en barco Nápoles Florida...
www.samsmarine.com/forums/showthread.php?t=5310 - 47k - En caché

Boat scrap yards - Hatteras Owners Forum & Gallery
Boat scrap yards Everything Else. ... A few months ago someone listed a name and address of a boat scrap yard in Naples Fla. ...
www.samsmarine.com/forums/showthread.php?t=5310 - 47k - Cached
Saludos, Silvia

Sgallomuniz
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Coincido. Tambien (ship) dismantling. www.ilo.org/public/spanish/standards/relm/gb/docs/gb289/pdf... - y www.basel.int/meetings/cop/cop7/docs/19s.doc - Páginas similares. Besitos Sil.
7 mins
  -> Thank you Taña. Kind regards, Silvia




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Yvonne Becker