ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Ships, Sailing, Maritime

instituto social de la marina

English translation: Navy Social Services Institute // Institute for the Welfare of Seamen

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Instituto Social de la Marina
English translation:Navy Social Services Institute // Institute for the Welfare of Seamen
Entered by: Ltemes

23:35 Jan 19, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime / ships/shipping
Spanish term or phrase: instituto social de la marina
Talking about working/health conditions on board ship. "Los tripulantes pasaron reconocimiento especifico realizado por el instituto Social de la Marina." Sailor's Social Security Institute?
Catherine Harrison
Mexico
Navy Social Services Institute // Social Institute of the Navy // Institute for the Welfare of...
Explanation:
Seamen.

All seems to depend on the source:

[PDF] Evolución del gasto sanitario (1991-2000)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ISM: Instituto Social de la Marina ***Navy Social Services Institute***. INSERSO: Instituto
Nacional de Servicios Sociales National Social Services Institute. ...
www.farmaindustria.es/farmaweb/i23f12c1prod.nsf/ 8F1955CEDE2D61EEC1256D5E00307FE6/$FILE/CAP3_3.pdf - Similar pages
[ More results from www.farmaindustria.es ]

Council of Europe - ETS no. 078A - Appendix 2 to the Supplementary ...
... scheme for seamen: Instituto Social de la Marina (ISM) ***(Social Institute of the
Navy)****. ... Sociales (INSERSO) (National Institute of Social Services). ...
conventions.coe.int/treaty/en/Treaties/Html/078a-A2.htm - 46k - Cached - Similar pages

[PDF] ANNEX 9
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ter koopvaardij – (Merchant Navy Pool), Antwerpen [Para ... seafarers and the ****Instituto
Social de la Marina (Institute for the Welfare of Seamen****... The Law Relating to Social Security ...
www.dwp.gov.uk/advisers/ docs/lawvols/bluevol/pdf/a9_4865.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-01-19 23:48:15 GMT)
--------------------------------------------------

By the way, the answer I\'ve provided assumes the country is Spain, since it\'s a Spanish govt. agency. You didn\'t mention which country in your question...

From what other info. I\'ve found, it definitely seems to take care of the welfare of sailors and their dependents. The following might help:

Source: http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&ID...

¿Qué es el Instituto Social de la Marina?

El Instituto Social de la Marina es una Entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, de ámbito nacional que actúa bajo la dirección y tutela del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, adscrita a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social.

¿Qué competencias tiene?

La gestión, administración y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

En colaboración con la Tesorería General, la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores, recaudación y control de cotizaciones.

La asistencia sanitaria de los trabajadores del mar y sus beneficiarios dentro del territorio nacional. - La asistencia sanitaria de los trabajadores del mar a bordo y en el extranjero, utilizando sus propios medios, tales como el Centro Radio-Médico, Banco de Datos, Centros en el Extranjero, Buques Sanitarios y otros que puedan implantarse, o acordando la evacuación y repatriación de trabajadores enfermos o accidentados.

La información sanitaria a los trabajadores del mar, la educación y distribución de la Guía Sanitaria a Bordo, la práctica de los reconocimientos médicos previos al embarque, la inspección y control de los medios sanitarios a bordo y de las condiciones higiénicas de las embarcaciones, y cualesquiera otras funciones de medicina preventiva y educación sanitaria que le puedan ser delegadas.

La formación y promoción profesional de los trabajadores del mar, así como atender a su bienestar a bordo o en puertos (nacionales o extranjeros) y al de sus familias, en cumplimiento de la Recomendación 138 de la Organización Internacional del Trabajo.

En cumplimiento del Convenio nº 9 de la Organización Internacional del Trabajo, promover en colaboración con el Instituto de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal, las acciones que competen a éste, cuando se refieran a los trabajadores del mar, tanto en la gestión de las prestaciones de desempleo como en lo relativo a la colocación de la gente del mar.

Realizar estudios, informar o proponer proyectos de normas o programas y participar en la elaboración de convenios internacionales que afecten al sector marítimo-pesquero.
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Thank you everybody; I believe this may be the closest (Institute for the Welfare of seamen) because this is a Spanish doc involved, and all the cites were excellent.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4National Seafarers' Welfare Boardbigedsenior
4Social Nautical Institute
Xenia Wong
4Navy Social Services Institute // Social Institute of the Navy // Institute for the Welfare of...
Ltemes
3Navy/Merchant Navy Social Security InstituteTradMe


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Navy/Merchant Navy Social Security Institute


Explanation:
I think it is depending on the kind of navy.
Additionally, a Social Security for the navy or merchant navy maybe includes people who are not sailors, like stevedores.

TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Navy Social Services Institute // Social Institute of the Navy // Institute for the Welfare of...


Explanation:
Seamen.

All seems to depend on the source:

[PDF] Evolución del gasto sanitario (1991-2000)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ISM: Instituto Social de la Marina ***Navy Social Services Institute***. INSERSO: Instituto
Nacional de Servicios Sociales National Social Services Institute. ...
www.farmaindustria.es/farmaweb/i23f12c1prod.nsf/ 8F1955CEDE2D61EEC1256D5E00307FE6/$FILE/CAP3_3.pdf - Similar pages
[ More results from www.farmaindustria.es ]

Council of Europe - ETS no. 078A - Appendix 2 to the Supplementary ...
... scheme for seamen: Instituto Social de la Marina (ISM) ***(Social Institute of the
Navy)****. ... Sociales (INSERSO) (National Institute of Social Services). ...
conventions.coe.int/treaty/en/Treaties/Html/078a-A2.htm - 46k - Cached - Similar pages

[PDF] ANNEX 9
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ter koopvaardij – (Merchant Navy Pool), Antwerpen [Para ... seafarers and the ****Instituto
Social de la Marina (Institute for the Welfare of Seamen****... The Law Relating to Social Security ...
www.dwp.gov.uk/advisers/ docs/lawvols/bluevol/pdf/a9_4865.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-01-19 23:48:15 GMT)
--------------------------------------------------

By the way, the answer I\'ve provided assumes the country is Spain, since it\'s a Spanish govt. agency. You didn\'t mention which country in your question...

From what other info. I\'ve found, it definitely seems to take care of the welfare of sailors and their dependents. The following might help:

Source: http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&ID...

¿Qué es el Instituto Social de la Marina?

El Instituto Social de la Marina es una Entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, de ámbito nacional que actúa bajo la dirección y tutela del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, adscrita a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social.

¿Qué competencias tiene?

La gestión, administración y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

En colaboración con la Tesorería General, la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores, recaudación y control de cotizaciones.

La asistencia sanitaria de los trabajadores del mar y sus beneficiarios dentro del territorio nacional. - La asistencia sanitaria de los trabajadores del mar a bordo y en el extranjero, utilizando sus propios medios, tales como el Centro Radio-Médico, Banco de Datos, Centros en el Extranjero, Buques Sanitarios y otros que puedan implantarse, o acordando la evacuación y repatriación de trabajadores enfermos o accidentados.

La información sanitaria a los trabajadores del mar, la educación y distribución de la Guía Sanitaria a Bordo, la práctica de los reconocimientos médicos previos al embarque, la inspección y control de los medios sanitarios a bordo y de las condiciones higiénicas de las embarcaciones, y cualesquiera otras funciones de medicina preventiva y educación sanitaria que le puedan ser delegadas.

La formación y promoción profesional de los trabajadores del mar, así como atender a su bienestar a bordo o en puertos (nacionales o extranjeros) y al de sus familias, en cumplimiento de la Recomendación 138 de la Organización Internacional del Trabajo.

En cumplimiento del Convenio nº 9 de la Organización Internacional del Trabajo, promover en colaboración con el Instituto de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal, las acciones que competen a éste, cuando se refieran a los trabajadores del mar, tanto en la gestión de las prestaciones de desempleo como en lo relativo a la colocación de la gente del mar.

Realizar estudios, informar o proponer proyectos de normas o programas y participar en la elaboración de convenios internacionales que afecten al sector marítimo-pesquero.

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thank you everybody; I believe this may be the closest (Institute for the Welfare of seamen) because this is a Spanish doc involved, and all the cites were excellent.

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Social Nautical Institute


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-01-20 00:02:51 GMT)
--------------------------------------------------

Transporte Marítimo, puertos, pesca; transporte interior - Actividades Sectoriales
... enrolamiento, las vacaciones pagadas, la seguridad social, las horas de trabajo y los ... información en inglés) Nautical Institute, Londres, Reino Unido (información en inglés ...
www.ilo.org/public/spanish/dialogue/sector/sectors/mariti.h...


Links - Sectoral Activities
... Sectoral Activities - Social Dialogue ... Federation International Transport Workers\' Federation Nautical Institute Seafarers\' International Research Centre ...
www.ilo.org/public/english/dialogue/sector/links.htm


Bienvenidos a la Librería Náutica Robinson - Welcome to Robinson nautical bookstore
... Protección de la seguridad social para la gente de mar,incluida la que presta servicio a ... Refugees - Asylum Seekers. A Nautical Institute practical guide to a growing international ...
www.nauticarobinson.com/listalibros.php?MAT=205


Nautical Institute/Information
... Nautical Institute\" shall ... Nautical Institute publications. Less tangible but no less important, the Institute keeps members up to date. Provides a branch structure for meetings and social ...
www.nautinst.org/info.htm


Página nueva 10
... SEAWAYS : THE JOURNAL OF THE NAUTICAL INSTITUTE. 9 ... SOCIAL SCIENCE AND MEDICINE. 4. SOCIAL SCIENCE CITATION INDEX CD-ROM ...
buo.uniovi.es/web/Buo-Revistas-Sus-s.html


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
National Seafarers' Welfare Board


Explanation:
See the web site. It lists all the int'l seamen's welfare orgs.
http://www.seafarerswelfare.org/4.html
National Seafarers' Welfare Board (Mexico)

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 183