KudoZ home » Spanish to English » Slang

sinverguenzura

English translation: insolence, nerve, shamelessnes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sinvergüenzura, desvergüenza
English translation:insolence, nerve, shamelessnes
Entered by: xxxOso

20:53 May 21, 2005
Spanish to English translations [Non-PRO]
Art/Literary - Slang
Spanish term or phrase: sinverguenzura
me vino a la mente y solo quiero saber como se dice esta palabra en ingles.
clara
insolence, nerve, shamelessnes
Explanation:
desvergüenza f
1   (atrevimiento, descaro) insolence, nerve: ¡tendrás la desvergüenza de pedírmelo!, and you've got the cheek o nerve to ask me for it!
2   (falta de pudor, inmoralidad) shamelessnes

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-21 21:02:22 (GMT)
--------------------------------------------------

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe


--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-21 23:21:30 (GMT)
--------------------------------------------------

desvergüenza.
1. f. Falta de vergüenza, insolencia, descarada ostentación de faltas y vicios.
2. f. Dicho o hecho impúdico o insolente.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4insolence, nerve, shamelessnesxxxOso
5 +2shamelessnes
dianatwin
4 +2a dirty trick, deed, etc.
Henry Hinds
3 +1misdeed
George Rabel
4indecency, obscenity
Salvador Scofano and Gry Midttun
3freshness, afront, shamelessnessGabo Pena
3rascal/cheeky monkey/cheeky devilxxx------


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a dirty trick, deed, etc.


Explanation:
Como todo es producto del contexto, puede tener muchas versiones más.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
2 mins
  -> Gracias, MPGS, eso sí que no sé.

agree  jrb: yes, depends on context but this is good
4 mins
  -> Gracias, Jessica.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
insolence, nerve, shamelessnes


Explanation:
desvergüenza f
1   (atrevimiento, descaro) insolence, nerve: ¡tendrás la desvergüenza de pedírmelo!, and you've got the cheek o nerve to ask me for it!
2   (falta de pudor, inmoralidad) shamelessnes

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-21 21:02:22 (GMT)
--------------------------------------------------

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe


--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-21 23:21:30 (GMT)
--------------------------------------------------

desvergüenza.
1. f. Falta de vergüenza, insolencia, descarada ostentación de faltas y vicios.
2. f. Dicho o hecho impúdico o insolente.
DRAE©

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Pacheco
8 mins
  -> Muchas gracias, Sara ¶:^)

agree  William Pairman: yep
1 hr
  -> Muchas gracias, William ¶:^)

agree  margaret caulfield
3 hrs
  -> Muchas gracias, Maggie ¶:^)

agree  Gabo Pena
2 days3 hrs
  -> Muchas gracias, Bo ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indecency, obscenity


Explanation:
Good luck

Salvador Scofano and Gry Midttun
Norway
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in PortuguesePortuguese

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rascal/cheeky monkey/cheeky devil


Explanation:
Si buscaras sinvergüenza como sustantivo igual te sirven estas opciones.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
shamelessnes


Explanation:
En Panama si dicen esa palabra. Como descar, atrevimiento, etc.

dianatwin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Brown
7 hrs

agree  Gabo Pena: you mean 'descarado/a', right?
2 days2 mins
  -> oops, si descarado

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
misdeed


Explanation:
Confieso que "misdeed" es demasiado formal como equivalente de "sirvenguenzura", pero no se me ocurre otra cosa.
Como traducción de "está haciendo sirvenguanzuras" podría utilizarse, "he´s up to no good".

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 48 mins (2005-05-22 03:41:56 GMT)
--------------------------------------------------

WWW.INFOLATINO.INFO DESDE ESPAÑA SU WEB DE NOTICIAS - [ Translate this page ]
... Todo esto sin hablar de los diputados que tiene nel cinismo y la sinverguencería
de reunirse solitos sin consultar a nadie y subirse los sueldo hasta ...
www.infolatino.info/ecuador/noticias_de_ecuador.htm - 23k - Cached - Similar pages

EDITORIAL - [ Translate this page ]
... Cuando el pueblo sale a protestar por la tremenda sinverguencería, la mencionada
empresa minera, contrata a personal de la Marina, de la Policía, ...
www.ellibertador.com/ el%20Libertador%20Archivo/Semana%20085/ - 28k -


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: George, I agree... but in Spanish, the right word (noun) is SINVERGÜENZADAS. I like he's up to no good.. . !
6 hrs
  -> Gracias, Gabriela, De hecho, en algunos países se utiliza "sinverguencería" también, aunque pensándolo bien, sinverguenzada deescribe más a las acciones del sinverguenza, y sirvenguenzura a su actitud, creo yo.

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
freshness, afront, shamelessness


Explanation:
''

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-24 00:26:19 (GMT)
--------------------------------------------------

afrontery

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8