KudoZ home » Spanish to English » Slang

adelaidas

English translation: saggy boobs


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:adelaidas
English translation:saggy boobs
Entered by: xxxOso

23:53 Jun 20, 2005
Spanish to English translations [Non-PRO]
Slang / slang argentino
Spanish term or phrase: adelaidas
En un cuento argentino se menciona esta palabra. La frase produce las risas de todos, parece que se trata de una parte del cuerpo pero no sé exactamente qué es y a qué corresponde en inglés. Como está en plural sospecho que son las nalgas, pero no estoy segura. ¿Algún argentin@ que me pudiera ayudar?
Gracias.
Eli
(see note)
Explanation:
Se les llama "Adelaidas" a las mujeres de (pechos) "tetas caidas". La rima es así, sin tilde. Una opción sería el adjetivo "drooping" o "sagging", y el sustantivo que concuerde con el tono del texto.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-21 00:05:06 GMT)
--------------------------------------------------

... BlaCk ShAdoW, (2004-08-30): Adelaida ? la de las tetas Caidas xD kakakakaka.
Daniel, (2004-09-02): Te felicito sos Divina..... ...
www.megamardel.com.ar/modules.php?op=modload& name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=54

(may contain graphic images)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-21 00:06:56 GMT)
--------------------------------------------------

Palabras que no están en los diccionarios lunfardos
Adelaidas. adj. Dicho de las tetas: caídas por el paso de los años o por haber
amamantado. Alcoyana/Alcoyana. Expresión usada, a veces irónicamente, ...
ar.geocities.com/lunfa2000/501.html

SubdissidenTeam - Subtitulos de peliculas divx en español
... Mensaje Publicado: Jue Ene 06, 2005 11:34 pm Asunto: Responder citando. Igual, la piba, medio Adelaida, ¿no? _____. ... jaja la de las tetas caidas...! ...
subdissidenteam.com.ar/modules. php?name=Forums&file=viewtopic&p=34306
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(see note)
Daniel Coria
4fallen boobs
Patricia Labastie


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fallen boobs


Explanation:
En Argentina está el chiste de "Adelaida, la de las tetas caidas" (así, sin tildes) o sea que siguiendo la lógica "adelaidas" se referiría a las "tetas caidas (=caídas)" de alguna mujer afectada por la ley de la gravedad. ¿Te sirve la explicación?

Patricia Labastie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(see note)


Explanation:
Se les llama "Adelaidas" a las mujeres de (pechos) "tetas caidas". La rima es así, sin tilde. Una opción sería el adjetivo "drooping" o "sagging", y el sustantivo que concuerde con el tono del texto.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-21 00:05:06 GMT)
--------------------------------------------------

... BlaCk ShAdoW, (2004-08-30): Adelaida ? la de las tetas Caidas xD kakakakaka.
Daniel, (2004-09-02): Te felicito sos Divina..... ...
www.megamardel.com.ar/modules.php?op=modload& name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=54

(may contain graphic images)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-21 00:06:56 GMT)
--------------------------------------------------

Palabras que no están en los diccionarios lunfardos
Adelaidas. adj. Dicho de las tetas: caídas por el paso de los años o por haber
amamantado. Alcoyana/Alcoyana. Expresión usada, a veces irónicamente, ...
ar.geocities.com/lunfa2000/501.html

SubdissidenTeam - Subtitulos de peliculas divx en español
... Mensaje Publicado: Jue Ene 06, 2005 11:34 pm Asunto: Responder citando. Igual, la piba, medio Adelaida, ¿no? _____. ... jaja la de las tetas caidas...! ...
subdissidenteam.com.ar/modules. php?name=Forums&file=viewtopic&p=34306

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjmf: referred to as "saggy boobs" in the US
28 mins

agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  Eduardo Pérez
1 hr

agree  Egmont
7 hrs

agree  Margarita_R
13 hrs