ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Slang

tachas (MDMA)

English translation: eccies / E's / XTC, etc...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tachas
English translation:eccies / E's / XTC, etc...
Entered by: A Hayes

07:13 Jun 8, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Slang / raves 'n drugs
Spanish term or phrase: tachas (MDMA)
hola:

mi pregunta (dirigida especialmente a los mejicanos o a quienes que conozcan el slang mejicano) es si las tachas son un tipo especial de éxtasis, o es un término general y por lo tanto lo puedo traducir por un término equivalente en inglés.

gracias.
A Hayes
Australia
Se usa el término para hablar del éxtasis en general...
Explanation:
Se usa el término para hablar del éxtasis...

MDMA (éxtasis) - Drogas de Diseño y Smart Drugs
Juventud en extasis
... Las “pastillitas” son de Éxtasis, en México llamadas “tachas” por la equis
que traen grabada, hay algunos que dicen que tienen varias bondades entre ...
www.manchate.com/impresa/textos/extasis.htm - 14k - En cache - Pages similaires

Las Adicciones en México
... la Cd. de México. Nuevas drogas an aparecido en los últimos años
como krack, cristal (metafentamina), extasis, tachas, etc. Un ...
www.esperanzadevivir.com/main6.html - 18k - En cache - Pages similaires

Liberad @ Maria | Cannabis Comunidad
... El gamma vinyl-GABA (GVG) , se utiliza para tratar la epilepsia en México, pero
las pruebas ... Categoría > Éxtasis, tachas o rulas; algunos datos interesantes. ...
www.liberadamaria.org/ modules.php?name=News&new_topic=6 - 41k - En cache - Pages similaires

Liberad @ Maria | Cannabis Comunidad - Tópicos Activos
... Titulares: Droga bloquearía efectos de marihuana Éxtasis, tachas o rulas; algunos
datos ... consumir cánnabis al menos una vez al mes México: Primera Cumbre ...
www.liberadamaria.org/modules.php?name=Topics - 59k - En cache - Pages similaires
[ Autres résultats, domaine www.liberadamaria.org ]

Terra - Artículo chido de prueba
... Terra (17/10/2001).- En tres años méxico producirá una ... sector las drogas más solicitadas
son el éxtasis, metanfetaminas o "tachas" como se ...
www.terra.com.mx/entretenimiento/articulo/079769/ - 27k - En cache - Pages similaires
Selected response from:

Ayisyen
Grading comment
¡gracias! era exactamente lo que quería saber.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Se usa el término para hablar del éxtasis en general...Ayisyen
4E's
William Pairman


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
E's


Explanation:
From www.mdma.net (1)

Tachas : Methylenedioxymethamphetamine (MDMA)

The page is full of words for "special variants" but nothing for this one.


    Reference: http://mdma.net/ecstasy-mdma.html
William Pairman
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se usa el término para hablar del éxtasis en general...


Explanation:
Se usa el término para hablar del éxtasis...

MDMA (éxtasis) - Drogas de Diseño y Smart Drugs
Juventud en extasis
... Las “pastillitas” son de Éxtasis, en México llamadas “tachas” por la equis
que traen grabada, hay algunos que dicen que tienen varias bondades entre ...
www.manchate.com/impresa/textos/extasis.htm - 14k - En cache - Pages similaires

Las Adicciones en México
... la Cd. de México. Nuevas drogas an aparecido en los últimos años
como krack, cristal (metafentamina), extasis, tachas, etc. Un ...
www.esperanzadevivir.com/main6.html - 18k - En cache - Pages similaires

Liberad @ Maria | Cannabis Comunidad
... El gamma vinyl-GABA (GVG) , se utiliza para tratar la epilepsia en México, pero
las pruebas ... Categoría > Éxtasis, tachas o rulas; algunos datos interesantes. ...
www.liberadamaria.org/ modules.php?name=News&new_topic=6 - 41k - En cache - Pages similaires

Liberad @ Maria | Cannabis Comunidad - Tópicos Activos
... Titulares: Droga bloquearía efectos de marihuana Éxtasis, tachas o rulas; algunos
datos ... consumir cánnabis al menos una vez al mes México: Primera Cumbre ...
www.liberadamaria.org/modules.php?name=Topics - 59k - En cache - Pages similaires
[ Autres résultats, domaine www.liberadamaria.org ]

Terra - Artículo chido de prueba
... Terra (17/10/2001).- En tres años méxico producirá una ... sector las drogas más solicitadas
son el éxtasis, metanfetaminas o "tachas" como se ...
www.terra.com.mx/entretenimiento/articulo/079769/ - 27k - En cache - Pages similaires

Ayisyen
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡gracias! era exactamente lo que quería saber.