KudoZ home » Spanish to English » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

confluyen

English translation: converge


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:confluyen
English translation:converge
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:18 Sep 18, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
Spanish term or phrase: confluyen
No se me ocurre una buena opción para confluyen.
Aquí abajo va el contexto. (Está hablando de cuatro actitudes/momentos históricos que confluyen originando un espacio mixto).
Gracias por las ideas!

El resultado de lo anteriormente descripto, así como su efecto a largo plazo, dan lugar a un Espacio Actual en el cual confluyen estas cuatro actitudes descriptas por xx, debiendo entonces ser pensado como un espacio Mixto.

Tomando este espacio como un posible “Espacio Intercultural” sobre el cual operar, es nuestra tarea individualizar aquellos significantes que obstruyen la comunicación y la interrelación, e ir introduciendo otros nuevos, que la posibiliten.
mar52
Argentina
derive / converge
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Converge me parece perfecto. Mil gracias Smart y también a todos por su aporte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8derive / converge
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2merge
Rocio Barrientos
4a Current Space where these four attitudes described by X mingle, after which it must be regarded ..Bubo Coromandus
4intersect / come together
Salloz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
derive / converge


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Converge me parece perfecto. Mil gracias Smart y también a todos por su aporte.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Amanda Tozer: Hi Smartie! Converge is a great option I think.
2 mins
  -> Hi ATozer... muchas gracias... muy amable

agree  NoraBellettieri: converge
3 mins
  -> Gracias Nora

agree  Salloz: Converge.
8 mins
  -> Gracias Salloz

agree  Carol Gullidge: converge
17 mins
  -> Gracias Carol

agree  Marsha Wilkie: Yo también voy por converge.
18 mins
  -> Gracias Marsha

agree  emilia eliseo: agree
23 mins
  -> Gracias Emilia

agree  Adriana Penco: converge
37 mins
  -> Gracias

agree  alexfromsd: agree
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intersect / come together


Explanation:
Intersect se usa mucho en estos contextos.

Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
merge


Explanation:

Cuando se habla de "interculturalidad" (en contraposición a multiculturalidad, donde los sistemas estan "cerrados" son varias culturas, multiples que no se conceptualizan dinámicamente) se habla de sistemas abiertos en los que me mezclan las caracteristicas; por tanto, te propongo "merge"

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Yep, or "come together".
38 mins
  -> gracias, Liz

agree  Claudia Guiraldes: merge, from different directions come together into one flow
17 hrs
  -> Gracias, Claudia

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a Current Space where these four attitudes described by X mingle, after which it must be regarded ..


Explanation:
... as a Mixed Space.

"to mingle" es lo que hacen las aguas de dos pequeños ríos cuando se unen en un grande.

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 167