KudoZ home » Spanish to English » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

planas dirigidas

English translation: draws following directions


11:57 May 2, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Children's activities/games
Spanish term or phrase: planas dirigidas
Taken from a child's adoption report from Colombia. The child aged 4 years:

.../...
Dentro de sus intereses se encuentra su agrado por el canto y el baile, igualmente realiza planas dirigidas, trabajo con plastilina, dáctilo pintura, y rondas.
.../...

Grateful for assistance.
Carlos Segura
United Kingdom
English translation:draws following directions
Explanation:
plana es un lado de un página (el reverso o el anverso) ahora pongo "draws" por el contexto, parece que no es un niño o niña de edad escolar... por las actividades son de kinder....

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-05-02 12:07:26 GMT)
--------------------------------------------------

REALIZA PLANAS DE CADA UNA DE LAS VOCALES Y LUEGO DE FRASES ASI TE SOLTARA LA MANO OJALA SEA UN CUADERNO FERROCARRIL... SUERTE ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070129151604AAFrEE9 - 129k
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Dado el contexto, he puesto "writing exercises", pero gracias aclararme el tema.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2directed activities
Juliana Brown
4 +1draws following directions
Rocio Barrientos
3monitored/directed copies
Rosina Peixoto


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
directed activities


Explanation:
This newly created section of our Web site showcases some of our many teacher-directed activities that bring your math lessons to life! Click on an activity ...
www.mff.org/mmc/mmc.taf?page=teachers_corner - 27k

Juliana Brown
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oleg Osipov
2 hrs

agree  Egmont
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
draws following directions


Explanation:
plana es un lado de un página (el reverso o el anverso) ahora pongo "draws" por el contexto, parece que no es un niño o niña de edad escolar... por las actividades son de kinder....

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-05-02 12:07:26 GMT)
--------------------------------------------------

REALIZA PLANAS DE CADA UNA DE LAS VOCALES Y LUEGO DE FRASES ASI TE SOLTARA LA MANO OJALA SEA UN CUADERNO FERROCARRIL... SUERTE ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070129151604AAFrEE9 - 129k

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Dado el contexto, he puesto "writing exercises", pero gracias aclararme el tema.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
5 hrs
  -> Gracias. Deborah

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
monitored/directed copies


Explanation:
En nuestro país se dice que un alumno hace una "plana" cuando copia letras, sílabas, palabras, frases, oraciones... varias veces.
Antes los maestros mandaban "planas" como castigo:"No debo conversar en clase" repetido cien veces, o los padres: " No debo portarme mal".

La muestra No 9, consistió en realizar una plana de de la Re, Ri, Ru, Ro, Ra, esto con el propósito de reforzar el aprendizaje de la R.

Tomado de un artículo titulado: " La argumentación en la escuela primaria" de Rubén Darío Hurtado Vergara.

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish