KudoZ home » Spanish to English » Sports / Fitness / Recreation

corcheras (materia de piscina)

English translation: lane dividers


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:corcheras (piscina)
English translation:lane dividers
Entered by: xxxLia Fail

17:22 Jun 15, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
Spanish term or phrase: corcheras (materia de piscina)
2.2 Equipamiento. Material.

Todos los equipos dispondrán en las instalaciones de entrenamiento y competición del siguiente material:


Corcheras Mod.Malstem
Podiums Mod.Astralpool
Cronos
Otros: Camillas masaje, colchonetas, avituallamiento (agua, hielo,..)...

I thought they first referred to the 'lane dividers', but that's hardly equipment made available for compeition swimmers...
any ideas?

TIA:-)
xxxLia Fail
Spain
lane dividers
Explanation:
I think it must be lane dividers - I can't imagine what else it would be.

HTH


Sheila
Corcheras flotantes: En total son 9 que dividen la piscina en 10 partes o calles, (sólo 8 calles para competir). La función de las corcheras es, además de separar a los nadadores, absorber el oleaje producido por el propio nado de los demás nadadores. Los 5 primeros metros y los 5 últimos serán de color distinto al resto de la corchera (en el gráfico está en rojo) para indicar a los nadadores la cercanía a la pared de llegada o de volteo. También deberán tener otro color a los 15 metros de cada pared (no reflejado en el dibujo), y otra marca a los 25 m. (color negro en el dibujo).
Las corcheras tendrán un diámetro mínimo de 0,05 m. a 0,15 m. de máximo y deberán estar estiradas firmemente.

http://www.i-natacion.com/contenidos/articulos/modalidades/n...


Encyclopedia: History of swimming
The first indoor swimming pool was built in England in 1862. ... At the 1924 Summer Olympics in Paris, lane dividers made of cork were used for the first ...
www.nationmaster.com/encyclopedia/History-of-swimming - 48k - Còpia en memòria - Pàgines semblants

AstralPool España
... (Ver foto). – Podiums piscina competición: ... Corcheras: - Las corcheras se suministran montadas con flotadores, cuerda de poliéster y gancho. ...
www.construnario.es/diccionario/ central.asp?ver=imsinf&susc=24056&leng= - 101k - Resultat complementari - Còpia en memòria - Pàgines semblants
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lane dividersxxxOso
3lane dividers
Sheila Hardie
2corklyneRJ


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lane dividers


Explanation:
Hola Ailish,
Tu suposición es correcta.
Mira este enlace ilustrativo:

http://www.blautec.com/articulos/detail.php?item=12

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-15 17:48:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa tantas entradas, Ailish, por alguna cosa se me escapaba una palabreja intrusa y tuve que borrar 2 veces ¶:^S


    Reference: http://www.blautec.com/articulos/detail.php?item=12
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lane dividers


Explanation:
I think it must be lane dividers - I can't imagine what else it would be.

HTH


Sheila
Corcheras flotantes: En total son 9 que dividen la piscina en 10 partes o calles, (sólo 8 calles para competir). La función de las corcheras es, además de separar a los nadadores, absorber el oleaje producido por el propio nado de los demás nadadores. Los 5 primeros metros y los 5 últimos serán de color distinto al resto de la corchera (en el gráfico está en rojo) para indicar a los nadadores la cercanía a la pared de llegada o de volteo. También deberán tener otro color a los 15 metros de cada pared (no reflejado en el dibujo), y otra marca a los 25 m. (color negro en el dibujo).
Las corcheras tendrán un diámetro mínimo de 0,05 m. a 0,15 m. de máximo y deberán estar estiradas firmemente.

http://www.i-natacion.com/contenidos/articulos/modalidades/n...


Encyclopedia: History of swimming
The first indoor swimming pool was built in England in 1862. ... At the 1924 Summer Olympics in Paris, lane dividers made of cork were used for the first ...
www.nationmaster.com/encyclopedia/History-of-swimming - 48k - Còpia en memòria - Pàgines semblants

AstralPool España
... (Ver foto). – Podiums piscina competición: ... Corcheras: - Las corcheras se suministran montadas con flotadores, cuerda de poliéster y gancho. ...
www.construnario.es/diccionario/ central.asp?ver=imsinf&susc=24056&leng= - 101k - Resultat complementari - Còpia en memòria - Pàgines semblants

Sheila Hardie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12