KudoZ home » Spanish to English » Sports / Fitness / Recreation

prescripcion, sentido de la frase

English translation: time-barring / to be time-barred


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:prescripción / prescribir
English translation:time-barring / to be time-barred
Entered by: Bubo Coromandus

17:30 Sep 19, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
Spanish term or phrase: prescripcion, sentido de la frase
Estoy terminando una traducción relacionada con un club de baloncesto. Esta sección final tiene que ver con 'prescripciones.' Yo entiendo generalmente por prescripciones las limitaciones, como por ejemplo el 'statute of limitations,' pero me tiene algo confundida el lenguaje. Les incluyo varias secciones con el uso de prescripción y sus verbos, y les agradezco de antemano su ayuda.

5. Prescripción de las faltas
5.1. Las faltas leves prescribirán a los cinco días, las graves a los diez días y las muy graves a los veinte días -todos ellos naturales- contados a partir de la fecha en que el Club haya tenido conocimiento de su comisión y, en todo caso, a los seis meses de ésta, salvo supuesto de ocultación fraudulenta, y

La prescripción quedará interrumpida por la comunicación de imposición de la sanción -en las faltas leves- o por la notificación de incoación del oportuno expediente disciplinario en las graves y muy graves.
silviantonia
United States
"prescripción" > time-barring; "prescribir" > to be time-barred
Explanation:
en el término "time-barring", "barring" viene de la palabra "bar" en el sentido de una barrera; es decir que el tiempo transcurrido actúa como una barrera para la tramitación de posibles reivindicaciones que surjan.

hay un ejemplo del uso del adjetivo "time-barred" en el enlace adjunto donde pone:

"discrete acts of discrimination," ... must be raised within the statutory time period or they will be time-barred.

- El sustantivo correspondiente es time-barring.

Que sigas bien, un abrazo :-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-09-19 22:08:21 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.kohp.com/News_Stories/pdfs/insight_winter03.pdf
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Hola, Deborah; cuando pusiste tu sugerencia ya yo había entregado el trabajo pero mandé una nueva versión con lo de time-barred, que era exactamente lo que yo estaba buscando. Es increíble como a veces se nos olvidan las cosas que sabemos...


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2expiration, expireCinnamon Nolan
4"prescripción" > time-barring; "prescribir" > to be time-barredBubo Coromandus
3expungement
Taylor Kirk


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
expungement


Explanation:
Maybe?
http://criminal.lawyers.com/Criminal-Law--Expungement-FAQ.ht...

Taylor Kirk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
expiration, expire


Explanation:
expire
to come an to end, to terminate, to cease be in force, as in the passing of the time limit for an agreement, a contract or other instrument to be enforceable.
http://lawyerintl.com/modules/dictionary/search.php?q=expire

Cinnamon Nolan
Spain
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias, Cinnamon; muy buena sugerencia.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: I think this would work best.
13 mins
  -> Thank yee kindly, Henry. ;->

agree  Robert Copeland
34 mins
  -> Thanks, Robert. :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"prescripción" > time-barring; "prescribir" > to be time-barred


Explanation:
en el término "time-barring", "barring" viene de la palabra "bar" en el sentido de una barrera; es decir que el tiempo transcurrido actúa como una barrera para la tramitación de posibles reivindicaciones que surjan.

hay un ejemplo del uso del adjetivo "time-barred" en el enlace adjunto donde pone:

"discrete acts of discrimination," ... must be raised within the statutory time period or they will be time-barred.

- El sustantivo correspondiente es time-barring.

Que sigas bien, un abrazo :-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-09-19 22:08:21 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.kohp.com/News_Stories/pdfs/insight_winter03.pdf

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Hola, Deborah; cuando pusiste tu sugerencia ya yo había entregado el trabajo pero mandé una nueva versión con lo de time-barred, que era exactamente lo que yo estaba buscando. Es increíble como a veces se nos olvidan las cosas que sabemos...