KudoZ home » Spanish to English » Sports / Fitness / Recreation

taqueo/ taquear

English translation: taqueo/hitting the ball


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:taqueo/ taquear (polo)
English translation:taqueo/hitting the ball
Entered by: teju

16:31 Dec 7, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Polo
Spanish term or phrase: taqueo/ taquear
Este curso empieza con una clase de equitación; Continúa con taqueo, mejora del swing y técnica de cómo tirar penales.
M. Dolores
taqueo
Explanation:
Dolores, encontré muchísimos sitios en google escritos en inglés, donde dejaban la palabra taqueo igual.



The speed to enter game of the men of Ellerstina Costa Rica Pole always allowed him to take to its rivals anticipating them, with its greater mental speed and taking advantage of the greater speed his horses and the good taqueo to be to run it displaces it quickly what it allowed a frank entrance him to the offensive. There in the beginning Gonzalito Pieres that would

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-12-07 16:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

lo.org.ar - [ Translate this page ]
... Un placer verlos jugar así. ... La Mariana, por favor, eso no fue polo de alto Hcp. ... más
de 40!!!), fallas de taqueo, enredado, sin goles de juego, hasta erraban ...
www.polo.org.ar/poloweb/msg.cfm?id=24366&lang=1 - 8k - Cached - Similar pages

Roberto Tagle - [ Translate this page ]
... Práctica de taqueo. ... La descontracción (según el tipo de caballo, según la actividad
posterior a realizar, etcétera). ... Prácticas de partido de polo. ...
www.robertotagle.com/reed/salto.asp - 28k - Cached - Similar pages

Asociación Malagueña de Excursionistas a Caballo - [ Translate this page ]
... El programa normal de un día de clases de polo es ... Mañana: Introducción
práctica de taqueo a caballo y clase teórica (reglas ... ...
www.infomalaga.net/cortijo/ - 7k - Cached - Similar pages

Rama de Polo - Club de Polo y Equitación San Cristobal - [ Translate this page ]
... Luis Mayol Bouchon Presidente Club de Polo y Equitación San Cristóbal. ... Formación
de los equipos Taqueo Refrigerio en el Club (Luis Carrera ... MODALIDAD DE JUEGO. ...
www.clubdepolo.cl/polo/polo_infantil.php - 39k - Cached - Similar pages

PoloLine - [ Translate this page ]
... Indios Chapaleufu muy impreciso en el juego y en ... conquer the Triple Crown of polo,
since Ellerstina ... entramos concentrados,, porque veníamos sin jugar bien, la ...
www.pololine.com.ar/torneos/03/t335f5.php - 25k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 1 hr 18 mins (2004-12-09 17:49:57 GMT)
--------------------------------------------------

Dolores, tal como ha confirmado CN más abajo, el taqueo es \"ball hitting\", algo que ya habia encontrado en los sitios que te copié más arriba.
Selected response from:

teju
Grading comment
Muchas gracias! creo que hit the ball es una buena solución.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tackling/tackleGloria Colon
4 +1taqueoteju
4how to use the malletCN


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tackling/tackle


Explanation:
.

Gloria Colon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
how to use the mallet


Explanation:
Yo lo dejaría como ....begins with ridding lessons and continues with how to use the mallet / mallet use/ how to improve the swing and penalti hit tecnique.... algo así.
Espero que te sea util.
CN


    Reference: http://www.fippolo.com/downloads/Rules_2002_english.pdf
CN
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
taqueo


Explanation:
Dolores, encontré muchísimos sitios en google escritos en inglés, donde dejaban la palabra taqueo igual.



The speed to enter game of the men of Ellerstina Costa Rica Pole always allowed him to take to its rivals anticipating them, with its greater mental speed and taking advantage of the greater speed his horses and the good taqueo to be to run it displaces it quickly what it allowed a frank entrance him to the offensive. There in the beginning Gonzalito Pieres that would

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-12-07 16:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

lo.org.ar - [ Translate this page ]
... Un placer verlos jugar así. ... La Mariana, por favor, eso no fue polo de alto Hcp. ... más
de 40!!!), fallas de taqueo, enredado, sin goles de juego, hasta erraban ...
www.polo.org.ar/poloweb/msg.cfm?id=24366&lang=1 - 8k - Cached - Similar pages

Roberto Tagle - [ Translate this page ]
... Práctica de taqueo. ... La descontracción (según el tipo de caballo, según la actividad
posterior a realizar, etcétera). ... Prácticas de partido de polo. ...
www.robertotagle.com/reed/salto.asp - 28k - Cached - Similar pages

Asociación Malagueña de Excursionistas a Caballo - [ Translate this page ]
... El programa normal de un día de clases de polo es ... Mañana: Introducción
práctica de taqueo a caballo y clase teórica (reglas ... ...
www.infomalaga.net/cortijo/ - 7k - Cached - Similar pages

Rama de Polo - Club de Polo y Equitación San Cristobal - [ Translate this page ]
... Luis Mayol Bouchon Presidente Club de Polo y Equitación San Cristóbal. ... Formación
de los equipos Taqueo Refrigerio en el Club (Luis Carrera ... MODALIDAD DE JUEGO. ...
www.clubdepolo.cl/polo/polo_infantil.php - 39k - Cached - Similar pages

PoloLine - [ Translate this page ]
... Indios Chapaleufu muy impreciso en el juego y en ... conquer the Triple Crown of polo,
since Ellerstina ... entramos concentrados,, porque veníamos sin jugar bien, la ...
www.pololine.com.ar/torneos/03/t335f5.php - 25k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 1 hr 18 mins (2004-12-09 17:49:57 GMT)
--------------------------------------------------

Dolores, tal como ha confirmado CN más abajo, el taqueo es \"ball hitting\", algo que ya habia encontrado en los sitios que te copié más arriba.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias! creo que hit the ball es una buena solución.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CN: se refiere a la utilización del taco (palo largo de madera en forma de gran martillo) con el que se golpea la pelota cuando se está sobre el caballo. Éste se llama mallet en inglés pero no conozco la traducción de taqueo. hit the ball is most frequently
11 hrs
  -> can't see why