KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

celosías metálicas

English translation: metallic louvers


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:celosías metálicas
English translation:metallic louvers
Entered by: Parrot

00:02 Mar 2, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering / Terminals
Spanish term or phrase: celosías metálicas
Hablando de un terminal de trenes: "La playa de vías está formada por un total de 8 en la nave central y 2 en un anexo contiguo, líneas que se suponen pasaran a formar parte del futuro metro. Ambas zonas se encuentran cubiertas por sendas celosías metálicas."

No me imagino qué tipo de celosías son esas. ¿Alguna idea?
Parrot
Spain
metallic louvers
Explanation:
Hola my favorite Loro ¶:^))

Aquí el oso con otra idea para tu colección. Las famosas "louvers" son celosías o rejillas de ventilación que en este caso podrían ser metálicas. Encontré varios ejemplos en Google especificamente usadas en estaciones de trenes. Espero que te sirva.

Un abrazo y buena suerte del
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Osíiiito!!! Cómo me encanta volver a tener noticias de tí! Lo que necesitaba!!!!! Recibe otro picotazo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5metallic louversxxxOso
4metal jalousieJosé Luis Villanueva-Senchuk
4metal lattices
Robert INGLEDEW
4mi interpretación abajo
Alis?


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mi interpretación abajo


Explanation:
Cecilia, yo me las imagino como un toldo metálico con paneles corredizos para abrirlas y cerrarlas.

tal vez diría: collapsible metal roof

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metal lattices


Explanation:
Creo que son para facilitar la ventilación del espacio por el cual circula el subterráneo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metal jalousie


Explanation:
Cecilia,

Hola. A ver si esto te ayuda...

Jalousie = Celosía
http://members.tripod.com/robertexto/archivo5/dicc_arq.htm

Son una 'ventanas' o ventanucos que tienen hojas horizontales y se unsa en arquitectura industrial.

Suerte,

JL


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 00:44:18 (GMT)
--------------------------------------------------

oops...usan

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
metallic louvers


Explanation:
Hola my favorite Loro ¶:^))

Aquí el oso con otra idea para tu colección. Las famosas "louvers" son celosías o rejillas de ventilación que en este caso podrían ser metálicas. Encontré varios ejemplos en Google especificamente usadas en estaciones de trenes. Espero que te sirva.

Un abrazo y buena suerte del
Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
    Reference: http://www.google.com
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3064
Grading comment
Osíiiito!!! Cómo me encanta volver a tener noticias de tí! Lo que necesitaba!!!!! Recibe otro picotazo.