KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

saipolan

English translation: Saipolan PVC floor tile


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:saipolan
English translation:Saipolan PVC floor tile
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

23:38 Mar 8, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: saipolan
Saipolan en baldosas
Amy J.
Saipolan PVC floor tile
Explanation:
es un tipo de pisos parecido a linoleum. Nombre comercial de la compañía Saip.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 00:00:57 (GMT)
--------------------------------------------------


http://www.pegasal.es/pavim2.htm
-SUELOS DE P.V.C. (cloruro de polivinilo)
Son pavimentos fabricados a partir del cloruro de polivinilo (PVC) , plastificado con aditivos y
colorantes. Existen tres tipos:

Losetas de PVC homogéneas.
En su composición sólo entra el PVC más los correspondientes plastificantes, colorantes, pigmentos y cargas, de ahí su nombre homogéneo. Todos estos ingredientes son convenientes mezclados y prensados para obtener forma de losetas. A continuación sufren un proceso de cocción a determinada temperatura para conseguir el acabado final. El hecho de que sólo estén compuestos de PVC les da una gran flexibilidad y duración, conservando su aspecto inicial. Las losetas se presentan en distintos tamaños. Las más utilizadas son de 60 x 60 cm y 60 x 120 cm, en 2 y 3 mm. de espesor, respectivamente. Existe una amplia gama de colores y veteados, pero los instalados con mayor frecuencia son de colores crema, marrón claro y negro. Es un tipo de suelo fácilmente reconocible por su aspecto, por el tamaño de las losetas y porque éstas se sueldan siempre con cordón de PVC, a fin de conseguir una perfecta adaptación al suelo. Este tipo de pavimentos se fabrica en Barcelona por Saip, con el nombre comercial de Saipolam.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 00:03:55 (GMT)
--------------------------------------------------

encontré el manejo del nombre como Saipolam o Saipolan
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Saipolan PVC floor tile
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Homogeneous PVC floor tiles // PVC floor tiles/sheetsJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 -1Saipolan ceramic tiles
Maria


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Saipolan ceramic tiles


Explanation:
Es una empresa de baldosas...

Saipolan Saneamiento Sanitarios Seguridad Selladores Señalización Separadores Servicios
Sierras Sifones Silacryl Siliconas Siljuntas Sillones Sofas Software ...
www.obrasyreformas.com/empresas/menu_letra-s_porprodoact.ht... - 3k - Cached - Similar pages



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 920

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  José Luis Villanueva-Senchuk: Es un tipo de material: "Abrillantado de suelos (terrazo, saipolan, mármol),"
5 mins

neutral  Parrot: Me suena más bien a una marca, María. Hay varias empresas que la tienen, pero ninguna fuera de España. Es un pavimento plástico. No sé qué término se emplea en inglés.
6 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Saipolan PVC floor tile


Explanation:
es un tipo de pisos parecido a linoleum. Nombre comercial de la compañía Saip.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 00:00:57 (GMT)
--------------------------------------------------


http://www.pegasal.es/pavim2.htm
-SUELOS DE P.V.C. (cloruro de polivinilo)
Son pavimentos fabricados a partir del cloruro de polivinilo (PVC) , plastificado con aditivos y
colorantes. Existen tres tipos:

Losetas de PVC homogéneas.
En su composición sólo entra el PVC más los correspondientes plastificantes, colorantes, pigmentos y cargas, de ahí su nombre homogéneo. Todos estos ingredientes son convenientes mezclados y prensados para obtener forma de losetas. A continuación sufren un proceso de cocción a determinada temperatura para conseguir el acabado final. El hecho de que sólo estén compuestos de PVC les da una gran flexibilidad y duración, conservando su aspecto inicial. Las losetas se presentan en distintos tamaños. Las más utilizadas son de 60 x 60 cm y 60 x 120 cm, en 2 y 3 mm. de espesor, respectivamente. Existe una amplia gama de colores y veteados, pero los instalados con mayor frecuencia son de colores crema, marrón claro y negro. Es un tipo de suelo fácilmente reconocible por su aspecto, por el tamaño de las losetas y porque éstas se sueldan siempre con cordón de PVC, a fin de conseguir una perfecta adaptación al suelo. Este tipo de pavimentos se fabrica en Barcelona por Saip, con el nombre comercial de Saipolam.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 00:03:55 (GMT)
--------------------------------------------------

encontré el manejo del nombre como Saipolam o Saipolan

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3739
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: You beat me for 10 seconds...nice going! :-))
20 mins
  -> Gracias, Pepelu. Tal vez se te trabó la tecla de enter en el último instante... así es esto.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Homogeneous PVC floor tiles // PVC floor tiles/sheets


Explanation:
Hola,

The term you use 'SAIPOLAM' is a registered trademark.

It corresponds to PVC floor: Homogeneous type: SAIPOLAM
Vinyl-Asbestos: CEFLEX
etc.

Good luck,

JL

"...necesario no inundar . Suelos de PVC: Homogéneos (Saipolam);
Vini-Amianto (Ceflex); Laminados (Sintasol). ..."
www.pegasal.es/pavimen.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 00:01:53 (GMT)
--------------------------------------------------

****\"de pavimentos se fabrica en Barcelona por Saip, con el nombre comercial de Saipolam\"****


    Reference: http://www.buildingmaterialsdir.com/sf/sf.htm
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050