KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

lógica de pista

English translation: lane logic (controller)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:lógica de pista
English translation:lane logic (controller)
Entered by: xxxPaul Roige

00:30 Mar 9, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering / toll road system equipment
Spanish term or phrase: lógica de pista
Hola: "Al ser detectada la presencia de un vehículo sobre la pista será emitido un ticket bien por el nivel inferior o por el nivel superior dependiendo del tipo de vehículo, el cual es determinado por la lógica de pista. La lógica de pista está basada en las señales de recibos desde el bucle de presencia, contador de ejes y detector de altura."
Gracias :-)
xxxPaul Roige
Spain
lane logic controller / system /circuit / circuitry
Explanation:
Cualquiera de estas alternativas es correcta.

Los ingenieros llamamos abreviadamente "lógica" a un sistema, dispositivo o circuito que ejecuta operaciones lógicas (o binarias). Un ejemplo de esto son los PLC's (Programmable Logic Controllers).
Espero que te ayude.
Ref.: experiencia.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
No esperes más, me ayudó y mucho. Gracias a todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7lane logic controller / system /circuit / circuitry
Raúl Waldman
4 +2track logic
Bernardo Ortiz
5The lane's logical responseJane Lamb-Ruiz
4lane array
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4toll lane logic
two2tango
4 -1logisticsxxxjmf


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
The lane's logical response


Explanation:
so you're going with toll huh?

:)

Jane Lamb-Ruiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 7709

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
logistics


Explanation:
"road logistics"

creo que es eso

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 01:03:22 (GMT)
--------------------------------------------------

www.caronline.net/column/INTELLIGENT TRANSPORT SYSTEMS.htm

xxxjmf
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 256

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  two2tango: logística tiene que ver con disponibilidad de elementos en tiempo y forma, lógica se refiere a las decisiones que toma el control.
13 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
track logic


Explanation:
idea not sure

Bernardo Ortiz
Colombia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: de acuerdo, ademas el texto suena como una "retraduccion"
19 mins

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Hola George....la pista se refiere al 'lane' que existe en el peaje.
29 mins

agree  Parrot: see: www.informs-cs.org/wsc98papers/154.PDF
2 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
lane logic controller / system /circuit / circuitry


Explanation:
Cualquiera de estas alternativas es correcta.

Los ingenieros llamamos abreviadamente "lógica" a un sistema, dispositivo o circuito que ejecuta operaciones lógicas (o binarias). Un ejemplo de esto son los PLC's (Programmable Logic Controllers).
Espero que te ayude.
Ref.: experiencia.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636
Grading comment
No esperes más, me ayudó y mucho. Gracias a todos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
14 mins
  -> Muy amable. ¡Gracias!

agree  Valeria Verona
1 hr
  -> ¡Te agradezco mucho!

agree  rrodri
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Rossana Triaca
4 hrs
  -> Un saludo desde este lado del río. ¡Gracias!

agree  xxxmgonzalez
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  LEALZ
1 day7 hrs
  -> Thank you!

agree  Suzanne Donnelly: Thanks. This helped me out today!!
3370 days
  -> Glad to have been of help. Thanks, Suzanne!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lane array


Explanation:
... I had a hunch about it.
Big Wheels - [ Traduzca esta página ]
... that traffic would be disrupted significantly during construction. Under the plan,
a truck-only lane would be added to the right of the current lane array. ...
community-2.webtv.net/apr17/BigWheels/page2.html - 37k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3739

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
toll lane logic


Explanation:
La lógica de un puesto de peaje (incluyendo espira inductiva para detección de presencia, sensores ópticos y la indicación de peaje pagado) se realiza para cada VIA en forma individual. En general se habla de vía, no de pista, indicando el tramo de ruta que pasa específicamente por un puesto de peaje.
La úunca expresión que se me occurre para esto es "toll lane logic". Google parece respaldar esta propuesta.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 724