KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

sobreintensidades

English translation: surge current // overcurrent


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sobreintensidades
English translation:surge current // overcurrent
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

16:54 Mar 11, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering / electricidad
Spanish term or phrase: sobreintensidades
De vez en cuando me toca comerme una para electricistas, lo que no es exactamente mi fuerte. Allá va: "Instalación eléctrica. Conectar a una toma eléctrica 220 v. monofásica con toma de tierra.
Las máquinas MMMM, están equipadas de serie con protección contra sobreintensidades. No obstante se recuerda la obligatoriedad de que la instalación del local cumpla el Reglamento Técnico de instalaciones. En España, sigue vigente el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Decreto 2413/1973 e Instrucciones Técnicas Complementarias." ¿Es esto lo mismo que sobretensión? (Todavía no me han dicho de qué máquina se trata).
Parrot
Spain
surge current // overcurrent
Explanation:
Hola Cecilia,

Esta es la definición que tengo en el Routledge. Espero ayude...

JL

"PDF] GR-1089: North America Network Equipment Application Note
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... protection devices, and may contain overcurrent protection devices as well ... are usually
located on the equipment to be protected and are the responsibility of ... "

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 17:07:29 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Creo que \'sobretensión\' se refiere a una aumento de voltaje mientras que \'sobreintensidad\' se refiere al amperaje de la corriente que entra de forma brusca en el equipo. Eso es lo que pienso...hope it helps!
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
¡Ya! Surge, ahora me suena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4overcurrent, current overload, excess currentSery
4surge current // overcurrentJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surge current // overcurrent


Explanation:
Hola Cecilia,

Esta es la definición que tengo en el Routledge. Espero ayude...

JL

"PDF] GR-1089: North America Network Equipment Application Note
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... protection devices, and may contain overcurrent protection devices as well ... are usually
located on the equipment to be protected and are the responsibility of ... "

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 17:07:29 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Creo que \'sobretensión\' se refiere a una aumento de voltaje mientras que \'sobreintensidad\' se refiere al amperaje de la corriente que entra de forma brusca en el equipo. Eso es lo que pienso...hope it helps!

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050
Grading comment
¡Ya! Surge, ahora me suena.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
overcurrent, current overload, excess current


Explanation:
Todas estas opciones pertenecen al Dic. de Términos Técnicos de J. Collazo.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1136