KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

tierra(s)

English translation: earth(s)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tierra(s)
English translation:earth(s)
Entered by: Leonardo Parachú

12:24 May 9, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering / plaster
Spanish term or phrase: tierra(s)
Hola a todos/as...

Acá envío la segunda.

Tema: pastas (plasters)

"En general, este producto se utilizará en los porcentajes indicados más adelante sobre la cantidad de tierras"

Sé que tierras se refiere a los carbonatos, pigmentos/colores y otros aditivos o cargas que se añaden al producto pero...¿cómo %&%&% se dice en español?

Abrazos y besos - según corresponda.

JL

PD La cita no está bien redactada pero...
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
earths
Explanation:
Buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 12:41:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref.http:

//www.inorg.chem.uni-sofia.bg/labs/rare_earths_chemistry.html

Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
¡Gracias a todos!
JL
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4earth additives
Parrot
4pigmented earths
Worklog
4pigmented earths
Worklog
4earths
Leonardo Parachú


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
earths


Explanation:
Buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 12:41:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref.http:

//www.inorg.chem.uni-sofia.bg/labs/rare_earths_chemistry.html



Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 433
Grading comment
¡Gracias a todos!
JL

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pigmented earths


Explanation:

Just a guess
HTH
Lyssy

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 30

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pigmented earths


Explanation:

Just a guess
HTH
Lyssy

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 30

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
earth additives


Explanation:
que pueden ser "rare earths" como dice Leonardo. Confieso que tenía otro enfoque al principio porque he estado con excavaciones todo el &%&%&% día (soils & garden soils = tierras vegetales) pero tratándose de productos en polvo, sería más indicado. (También me quedé cortada porque jamás en la vida había visto "plasters" mezclados con tierras sin procesar, o peor aún, garden soil.)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 16:19:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¿Y sabéis algo de \"excavación en vaciado o saneo\"? (Ver pregunta)

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645