KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

piqueta

English translation: earth rod


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:piqueta (de tierra)
English translation:earth rod
Entered by: MJ Barber

16:51 May 31, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering / building specifications - foundations
Spanish term or phrase: piqueta
CHAPTER 2.- FOUNDATIONS
Plain concrete to fill in the foundations, with wire mesh in base diam. 6 mm a 15 x 15. y piqueta y cable de toma de tierra

Eurodic only offers a type of wine - obviously not what I'm looking for. I want to know is it a type of hammer or pick (doesn't seem right in the context) or something else altogether - like a type of conduit or something.
MJ Barber
Spain
ground iron // earth rod ???
Explanation:
Hola,

Quizás sea la piqueta (varilla) que se deja para luego conectar el cable a la toma a tierra.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:59:00 (GMT)
--------------------------------------------------

ground iron >> piqueta de tierra >> piquet de terre


Conjunto de pinzas automáticas unidas entre sí por par trenzado y cable con la piqueta de tierra.....

http://www.iesalfaro.com/jmonton/dpto/cf/pr_2iee98.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 17:01:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Aca tienes el dibujo...

http://www.mabis.org/mabis2f.htm

La toma de tierra.
Es un conductor unido a tierra, el cual se construye en cada edificio, por tanto sin potencial o con potencial 0 voltios, al igual que el neutro. Sin embargo, su diferencia radica en que el tierra es un conductor de seguridad, por el cual no circula habitual- mente energía, mientras que el neutro es conductor de potencia, si bien, en teoría ambos deberían hallarse al mismo potencial. El conductor de tierra se conectará a las partes metálicas a fin de favorecer las corrientes de fuga, en caso de fallos de aislamiento ofreciendo una protección al usuario. La conexión de la instalación de tierra suele efectuarse conectando todos los equipos y máquinas a la misma, pero debe tenerse en cuenta, que una fuga de un equipo provocará una tensión desde el punto de fuga hasta la piqueta, levantando por tanto el potencial de tierra del resto de equipos. Este riesgo debe evitarse siempre y más especialmente en informática, intentando una instalación de tierra en estrella, partiendo desde la ****piqueta**** que es el origen del 0v. Dos efectos debemos considerar respecto a la toma de tierra, el primero es de referencia, consiste en asegurar que varios equipos se mantienen a la misma tensión; el segundo es de seguridad, respecto a descargas eléctricas y sus riesgos.

Cheers,

JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Thanks Pepe, good intuition proved right.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ground iron // earth rod ???José Luis Villanueva-Senchuk
5grounding rodDick House
4stake
Maria
4pickax/pick/mason's pick or hammer
Terry Burgess
4piqueta = pick
Andreas Pompl
2pick , pickaxe
Sheila Hardie


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ground iron // earth rod ???


Explanation:
Hola,

Quizás sea la piqueta (varilla) que se deja para luego conectar el cable a la toma a tierra.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:59:00 (GMT)
--------------------------------------------------

ground iron >> piqueta de tierra >> piquet de terre


Conjunto de pinzas automáticas unidas entre sí por par trenzado y cable con la piqueta de tierra.....

http://www.iesalfaro.com/jmonton/dpto/cf/pr_2iee98.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 17:01:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Aca tienes el dibujo...

http://www.mabis.org/mabis2f.htm

La toma de tierra.
Es un conductor unido a tierra, el cual se construye en cada edificio, por tanto sin potencial o con potencial 0 voltios, al igual que el neutro. Sin embargo, su diferencia radica en que el tierra es un conductor de seguridad, por el cual no circula habitual- mente energía, mientras que el neutro es conductor de potencia, si bien, en teoría ambos deberían hallarse al mismo potencial. El conductor de tierra se conectará a las partes metálicas a fin de favorecer las corrientes de fuga, en caso de fallos de aislamiento ofreciendo una protección al usuario. La conexión de la instalación de tierra suele efectuarse conectando todos los equipos y máquinas a la misma, pero debe tenerse en cuenta, que una fuga de un equipo provocará una tensión desde el punto de fuga hasta la piqueta, levantando por tanto el potencial de tierra del resto de equipos. Este riesgo debe evitarse siempre y más especialmente en informática, intentando una instalación de tierra en estrella, partiendo desde la ****piqueta**** que es el origen del 0v. Dos efectos debemos considerar respecto a la toma de tierra, el primero es de referencia, consiste en asegurar que varios equipos se mantienen a la misma tensión; el segundo es de seguridad, respecto a descargas eléctricas y sus riesgos.

Cheers,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050
Grading comment
Thanks Pepe, good intuition proved right.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Sounds good to me Pepelu...can't keep up with you today....though my jokes are better:-)))
4 mins
  -> je je je je...

agree  Sheila Hardie: sounds right to me too - pick or pickaxe do sound weird here:)
6 mins
  -> Gracias, Sra. Cigüeña :-)) saludos :-)

agree  Elena Vazquez Fernandez: No se puede tener todo Terry ;-)) Buena opción.
9 mins
  -> Gracias....un poquito de quso majorero con unas papitas con mojo???? ;-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
pick , pickaxe


Explanation:
The Oxford Superlex says it's a pick or pickaxe but I don't know if that's right in your context. It doesn't sound much like it. I'll try to see if I can find something else.

HTH


Sheila

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 17:02:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Products on display 
Hoe, Pick, Pick-Axe, Pick-Mattock, Cutter Mattock, Shovel, Spade, Fork, Beater & Other Gardening Tools
Productos en exhibición
Azador, Pico, Zapapico, Piqueta, Piqueta con Cuchilla, Pala, Espada, Horca, Batidor y otras Herramientas de Jardinería.

http://www.eepc.gov.in/indiatech2001/indiatech/70.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 17:07:36 (GMT)
--------------------------------------------------

I just remembered where I\'d heard piqueta used most often - for tent pegs (or stakes) these metal pegs to hold up the ropes attached to the canvas! That\'s what I think of when I hear piqueta.

But your text is not about camping...!!

In any case, what José Luis suggested sounds good.

mpaña en la Web.   Resultados 1 - 10 de aproximadamente 68. La búsqueda tardó 0.24 segundos.

Barrabés - Tienda de material de alpinismo, escalada, esquí. ...
... Piqueta especial para montar la pienda de campaña ... Home | La Tienda | Noticias | Reportajes
| Entrevistas | Perfiles | Agenda | El tiempo | Nieve Escuela de ...
www.barrabes.com/barrabes/ product.asp?dept_id=502&pf_id=7511 - 36k - En caché - Páginas similares

Montañismo y Exploración
TIENDAS DE CAMPAÑA. Las tiendas \"canadienses\" han sido ... Llevar siempre alguna piqueta
de recambio y el ... prolongadas podemos extender un plástico bajo la tienda ...
www.montanismo.org.mx/equipo/tienda.htm - 16k - En caché - Páginas similares

LA VANGUARDIA DIGITAL
... grupo de vecinos, importante, estamos preparando una campaña ... lindante al viejo mercado
y entonces la piqueta ... parking estaban justo enfrente de nuestra tienda ...
www.lavanguardia.es/web/20020407/23350405.html - 44k - En caché - Páginas similares

DICCIONARIO SCOUT: S - Z.

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1355

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pickax/pick/mason's pick or hammer


Explanation:
MJ:
That's all I can get from anywhere!!
Hope it fits...and helps:-)
terry
PS: How do you confuse an Englishman?
Give him 3 shovels and tell him to take his pick!!!...JAAA
Luck!


    Simon & Schuster's
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: ja ja ja ja ja Pint of Ale?
5 mins
  -> Yeeeessss pleeeeease!!!---slurrrrpppp---Cheers:-)))

neutral  Elena Vazquez Fernandez: Poor confused Englishman!! jeje :-)))
8 mins
  -> Hope no English people took offence---¿twas only an Irish joke:-)))))

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piqueta = pick


Explanation:
.

Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stake


Explanation:
could this be it? The pick and pickax doesn't make sense... you wouldn't bury them with the cable, would you?

stake is one of the definitions given by Javier Collazo under "piqueta"

Let's see.


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 920

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grounding rod


Explanation:
...

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34