KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

celdas de TP

English translation: PT cells (Potential Transformers)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:celdas de TP (Transformadores de Potencia)
English translation:PT cells (Potential Transformers)
Entered by: Lisbeth Benavides

15:50 Oct 26, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering / elec.
Spanish term or phrase: celdas de TP
"El Contratista deberá ofrecer y cotizar las distintas alternativas que sean viables, de acuerdo al espacio disponible, para la conexión del generador al Transformador de Excitación, "celdas de TP" y Pararrayos y Transformador elevador de Potencia. "

Sigo con esto!! Alguien sabe si TP se refiere a Transformadores de Potencia? Como serian las siglas en ingles? PT?? Any bright ideas??? Thanks
Lisbeth Benavides
potential transformer
Explanation:
TP transformador de potencial = Potential Transformer (PT) en inglés. Siendo el potencial la "Magnitud, medida en voltios, que expresa la diferencia de tensión entre dos puntos de un circuito." (DRAE)

... y siendo un

Transformador de potencial
Es un transformador devanado especialmente, con un primario de alto voltaje y un secundario de baja tensión. Tiene una potencia nominal muy baja y su único objetivo es suministrar una muestra de voltaje del sistema de potencia, para que se mida con instrumentos incorporados.

Además, puesto que el objetivo principal es el muestreo de voltaje deberá ser particularmente preciso como para no distorsionar los valores verdaderos. Se pueden conseguir transformadores de potencial de varios niveles de precisión, dependiendo de que tan precisas deban ser sus lecturas, para cada aplicación especial.

... Por supuesto, estos transformadores pueden estar integrados por celdas...


Espero haberte sido útil,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Mil gracias a los dos ... no me gusta este sistema en que solo puedo darle puntos a uno!!! Deberia poder repartirlos! Gracias por las referencias (Val), y tambien por el cumplido (Rubén) ... !! Definitivamente me quedo con Proz ... me soluciona la vida! Gracias mil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5potential transformer
Valentín Hernández Lima
4premio para la señorita
Rubén de la Fuente


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
premio para la señorita


Explanation:
Si buscas en google tp y "transformadores de potencia", de forma conjunta, verás que has hecho la interpretación correcta. Luego puedes mirar en acronymfinder.com y verás que una de los posibles desarrollos de las siglas pt es "potential transformer". si vuelves a buscar en google verás que esto se ajusta a tu contexto. Así que premio, has acertado a la primera ;-) suerte.

Rubén de la Fuente
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 64

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
potential transformer


Explanation:
TP transformador de potencial = Potential Transformer (PT) en inglés. Siendo el potencial la "Magnitud, medida en voltios, que expresa la diferencia de tensión entre dos puntos de un circuito." (DRAE)

... y siendo un

Transformador de potencial
Es un transformador devanado especialmente, con un primario de alto voltaje y un secundario de baja tensión. Tiene una potencia nominal muy baja y su único objetivo es suministrar una muestra de voltaje del sistema de potencia, para que se mida con instrumentos incorporados.

Además, puesto que el objetivo principal es el muestreo de voltaje deberá ser particularmente preciso como para no distorsionar los valores verdaderos. Se pueden conseguir transformadores de potencial de varios niveles de precisión, dependiendo de que tan precisas deban ser sus lecturas, para cada aplicación especial.

... Por supuesto, estos transformadores pueden estar integrados por celdas...


Espero haberte sido útil,

Val


    Reference: http://zeus.dci.ubiobio.cl/electricidad/transformadores/gral...
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336
Grading comment
Mil gracias a los dos ... no me gusta este sistema en que solo puedo darle puntos a uno!!! Deberia poder repartirlos! Gracias por las referencias (Val), y tambien por el cumplido (Rubén) ... !! Definitivamente me quedo con Proz ... me soluciona la vida! Gracias mil.