KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

trazador fiscal

English translation: tax trackers


22:53 Nov 11, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering / Oil pipelines
Spanish term or phrase: trazador fiscal
Document from Spain. Context - describing the basic logistics services provided by an oil pipeline company (under the heading of storage and transport) "Es el servicio basico ofrecido por XX, comprendiendo las actuaciones de aceptacion, recepcion, transporte, almacenamiento operativo, expedicion, controles de calidad y cantidad e incorporacion de colorantes, trazadores fiscales y demas aditivos, que no sean de calidad, a los productos de la contratante.
Penelope W
English translation:tax trackers
Explanation:
Defined by law (for fuels):
"9. Los proveedores que presenten sus sistemas para homologar deberán contar con probada experiencia en la provisión de sistemas de marcadores/reagentes, para el Estado nacional y/o entes internacionales, utilizados para el control de combustibles que se comercializan con presunción de evasión fiscal (denominados comúnmente trazadores fiscales). Esta experiencia deberá ser comprobable al momento de la evaluación de los pedidos de homologación, a cuyos fines deberán aportar la documentación respaldatoria."

I'll be back with the English link.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2003-11-11 23:17:44 GMT)
--------------------------------------------------

You\'ll find it under the item \"e-business Monitor\" December 2000:

http://www.deloitte.com.au/library/includes/Article-none-non...
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tax trackers
Parrot
3fiscal tracer level
Michael Powers (PhD)
2fiscal tracer
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
fiscal tracer


Explanation:
una idea

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 300

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fiscal tracer level


Explanation:
Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 12658

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tax trackers


Explanation:
Defined by law (for fuels):
"9. Los proveedores que presenten sus sistemas para homologar deberán contar con probada experiencia en la provisión de sistemas de marcadores/reagentes, para el Estado nacional y/o entes internacionales, utilizados para el control de combustibles que se comercializan con presunción de evasión fiscal (denominados comúnmente trazadores fiscales). Esta experiencia deberá ser comprobable al momento de la evaluación de los pedidos de homologación, a cuyos fines deberán aportar la documentación respaldatoria."

I'll be back with the English link.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2003-11-11 23:17:44 GMT)
--------------------------------------------------

You\'ll find it under the item \"e-business Monitor\" December 2000:

http://www.deloitte.com.au/library/includes/Article-none-non...

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645
Grading comment
Muchas gracias!