KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

vigaducto

English translation: viaduct


20:06 Mar 2, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: vigaducto
No encuentro el término por ninguna parte.

El texto dice:

No se permitiran tuberías o vigaductos tapados con mezcla de concreto o lodo y no se utilizarán hasta que las mismas estén libre de obstrucciones.

Más adelante también hay toda una sección sobre las especificaciones del vigaducto. Al principio creí que era una equivocación pero como ya dije, más adelante hay toda una sección sobre vigaducto.

Gracias por la ayuda.

Dinorah
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
English translation:viaduct
Explanation:
Creo que tienes una especie de zalamería en el término. Puede ser viaducto. Te ofrezco esta consulta...

Definition an artificial structure, consisting of arches or spans, by which a roadway, water, etc.is carried over a valley,etc.

Reference Bureau hydrographique int.de Monaco,Hydrographic Dict,1951
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5viaduct
Gabriel Aramburo Siegert
1joists
Alicia Jordá


Discussion entries: 1





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
joists


Explanation:
se referirá a las vigas de un viaducto????



INJECTION TECHNOLOGY
FOR FILLER JOIST CONCRETE


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-02 21:01:40 (GMT)
--------------------------------------------------

pienso que si son las vigas de viaductos, puentes y similares:


5. Que la Dirección de Telecomunicaciones mediante Memorando DTEL-300-01 de 9 de mayo de 2001, remitió al Despacho de la Comisionada Sustanciadora, un Informe y Acta de Inspección practicada a la empresa concesionaria, ISTHMUS CROSSING SERVICES, INC. , el día 27 de abril de 2001, en la que se ubicó la construcción de un Nuevo Proyecto de vigaducto, en el área de Balboa, por parte de esta empresa. En dicho memorando se señala que dicha empresa no ha cumplido con lo establecido en el Artículo 68, del Decreto Ejecutivo No. 138 de 15 de junio de 1998, que establece la obligación de las empresas prestadoras de los servicios públicos sujetas a la jurisdicción del Ente Regulador, de comunicar en los períodos correspondientes, su intención de construir Nuevas instalaciones, antes del inicio de los trabajos;

7. Que en otra inspección practicada sobre el caso el día 31 de mayo de 2001, el encargado el área de logística y operaciones de la empresa ISTHMUS CROSSING SERVICES, INC. , señor Diego Castrellon Roy explicó, que la construcción realizada en el área del lado norte del tunel de Miraflores, es de aproximadamente 500 pies, la que incluye vigaductos de 4x4\" y 3x2\" de dimensión;

http://www.enteregulador.gob.pa/busqueda/show_resol.asp?id=J...


    Reference: http://www.concreterepair.org.uk/cra/CM10.pdf
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 940
Grading comment
No es lo que estoy buscando. gracias
The asker has declined this answer
Comment: No es lo que estoy buscando. gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
viaduct


Explanation:
Creo que tienes una especie de zalamería en el término. Puede ser viaducto. Te ofrezco esta consulta...

Definition an artificial structure, consisting of arches or spans, by which a roadway, water, etc.is carried over a valley,etc.

Reference Bureau hydrographique int.de Monaco,Hydrographic Dict,1951


Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 552